• Regístrate
Estás leyendo: PRD aprueba frente opositor para 2018
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 19:22 Hoy

PRD aprueba frente opositor para 2018

La dirigente nacional Alejandra Barrales dijo que hoy enviarán una carta a los partidos políticos de oposición para formalizar la propuesta de ir juntos en 2018 y derrotar al PRI.
Publicidad
Publicidad

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó participar en un frente amplio opositor para las elecciones de 2018, que incluya al PAN y Morena.

TE RECOMENDAMOS: PRD va para menos con AN que el Verde con el PRI: Armando Ríos Piter

Acompañada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y por los gobernadores Silvano Aureoles y Arturo Núñez, así como del ex candidato al gobierno de Edomex, Juan Zepeda, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, informó del acuerdo al Consejo Consultivo del partido.

En conferencia de prensa, Barrales dijo que la creación del frente no es un llamado a un partido político en particular sino una propuesta para unificar al máximo de oposiciones y debe estar encabezado por quien esté en la mejor posición.

Barrales Magdaleno dijo que ningún partido político puede ganar solo en 2018 y que la creación de un frente podría evitar un resultado cerrado en la elección.

“El principal competidor a vencer es el PRI y sus aliados estratégicos”, aseguró.

Alejandra Barrales dijo que hoy mismo enviarán una carta a los partidos de oposición para formalizar la invitación a conformar un frente amplio.

“Hoy no estamos tomando una decisión electoral. No estamos hablando de una alianza sino de una ruta política no sólo para sacar al PRI del gobierno, sino para lograr la transformación del país”, destacó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.