La coordinadora perredista en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, calificó de ilegal e insensible el uso de la vacunación contra covid-19 con fines electorales. La diputada acusó a dirigente de Morena, Mario Delgado, de usar este recurso como estrategia propagandística hacia los comicios del 6 de junio.
“Pretender obtener rentabilidad electoral es ilegal, pues la campaña de vacunación se realiza con recursos públicos, pero lo más grave es que Morena busca sacar provecho de la desgracia de la población y ratifica así el dicho presidencial de que la pandemia le vino como anillo al dedo a la 4T”, acusó Juárez.
Por ello, la legisladora reprobó los mensajes y vídeossobre la llegada del primer lote de vacunas anticovid que Morena y su dirigente nacional difundieron en redes sociales, utilizando el hecho para promover al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su partido.
Juárez lamentó que, “con absoluta falta de sensibilidad”, Morena y el Ejecutivo Federal usen la pandemia y las vacunas con fines electorales, a pesar de los estragos y los miles de decesos que el virus SARS-CoV-2 ha causado entre la población.
“Morena incurre en las mismas prácticas nocivas de Andrés Manuel, que todos los días, en las mañaneras, presume la aplicación de las vacunas, cuando la tragedia que enfrenta el país por la pandemia en gran parte obedece a las acciones fallidas de su gobierno”, remarcó.
En ese contexto, la también legisladora perredista Mónica Almeida urgió al gobierno federal a generar una estrategia conjunta con los gobiernos estatales y la iniciativa privada para distribuir la vacuna contra covid-19 y evitar la prolongación de la pandemia más allá de 2021.
“No podemos permitir que se sigan tomando decisiones irresponsables y por ello es necesario trabajar de forma conjunta para distribuir la vacuna y lograr que 70 por ciento de la población genere anticuerpos, pues muchos expertos estiman que se necesita ese porcentaje para tener inmunidad de rebaño”, dijo.
LP