La fracción del PAN en la Cámara de Diputados inscribió al migrante y exitoso empresario José Luis Solórzano como candidato a recibir la Medalla Eduardo Neri-Legisladores de 1913.
“En estos momentos difíciles con el cambio de gobierno en Estados Unidos, es importante decirle al mundo que los mexicanos son personas trabajadoras, honestas y comprometidas, que saben destacar aun en las peores condiciones”, puntualizó el coordinador de la bancada panista, Marko Cortés.
Remarcó la importancia de destacar el valor y el esfuerzo de más de 20 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos que con su trabajo contribuyen al desarrollo de ambos países.
Cortés indicó que la Medalla Eduardo Neri-Legisladores de 1913 se otorga a quien se haya distinguido por servir al país por sus hechos cívicos, políticos o legislativos.
José Luis Solórzano, huérfano de padre y madre desde los tres años, nació en el seno de una familia muy pobre de la comunidad de El Varal, en el municipio de Abasolo, Guanajuato.
A los 15 años se vio obligado a migrar hacia Estados Unidos, donde vivió en condiciones precarias durante un tiempo trabajando en una taquería.