• Regístrate
Estás leyendo: Acusan a Barbosa por usurpación de profesión
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 00:55 Hoy

Acusan a Barbosa por usurpación de profesión

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó que es improcedente la medida cautelar por el spot contra el candidato
Publicidad
Publicidad

La coalición “Por Puebla Al Frente” analiza si interpondrá una denuncia contra el abanderado a la gubernatura por “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa, por usurpación de profesión, pues señaló que el candidato de Morena carece de cédula profesional y, pese a ello, se ostenta como abogado.

Milenio Puebla solicitó al equipo de campaña del candidato, Miguel Barbosa, una postura respecto al tema y se informó que sólo se abordarían temas de “relevancia” en relación con las actividades del día del abanderado.

Por su parte, Maximiliano Cortázar Lara, vocero de la coalición “Por Puebla al Frente”, abundó que cada día “se descubre una mentira nueva de Morena”, y “hoy, la usurpación de funciones”.

El panista reveló que durante un juicio realizado en 1988, debido a que la familia Barbosa “despojó a unos campesinos de sus tierras”, representó a su papá y firmó como licenciado sin tener cédula profesional.

“La usurpación de profesión es un delito legal. Lo estamos analizando con nuestro equipo jurídico y, en el momento que tengamos una respuesta, informaremos al respecto”, apuntó, tras realizar un ejercicio en la página de Registro Nacional de Profesiones y demostrar que no aparece Barbosa Huerta.

Además, Cortázar demostró con documentos oficiales que el candidato de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) presentó precios de sus propiedades muy por debajo de lo establecido en las escrituras, así como otras cuatro inmuebles que ocultó en su 3 de 3.

El vocero de “Por Puebla Al Frente” insistió en que los bienes de Barbosa Huerta sí fueron plasmados, pero en un costo presuntamente no real.

“No hay guerra sucia contra Barbosa, la guerra sucia es la corrupción. Debe explicar de dónde sacó el dinero”, concluyó el vocero de la coalición PAN, PRD, MC, Panal y CPP.

Por otra parte, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que es improcedente la solicitud de Morena para aplicar una medida cautelar por el pautado del spot, en el que se señalan las propiedades de Miguel Barbosa Huerta no informadas en su declaración “3de3”.

Además, el órgano electoral consideró que al ser figura pública, el candidato, Miguel Barbosa Huerta, es sujeto del escrutinio público, aunado a que en el spot no se advierte la imputación de un delito o hecho falso; el mensaje que emiten los partidos que pautaron el audiovisual se encuentra dentro de los límites permisibles por la libertad de expresión en el contexto electoral.

“Está en una situación en la que ha de tolerar en mayor medida las críticas, porque de ello se trata el debate democrático; esto es que se evalúen las acciones y patrimonio de quienes compiten por los cargos públicos y que con anterioridad también han desempeñado puestos de esta naturaleza”, señala el Instituto Nacional Electoral en un comunicado sobre la resolución.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.