• Regístrate
Estás leyendo: Por operativo en Tláhuac, hay dos quejas en CNDH
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 13:14 Hoy

Por operativo en Tláhuac, hay dos quejas en CNDH

El ombudsman dijo que los familiares de Felipe de Jesús Pérez, 'El Ojos', pusieron una queja para recuperar su cuerpo rápidamente, mientras que otra persona se quejó que allanaron su casa.


Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, pidió evitar caer en especulaciones sobre el presunto vínculo entre el jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, y grupos delincuenciales, luego del operativo, donde murió Felipe de Jesús Pérez, El Ojos.

TE RECOMENDAMOS: CdMx alista operativos para retirar mototaxis en Tláhuac

En entrevista posterior a su participación en el foro: Armonización Legislativa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, en la Cámara de Diputados, el ombudsman nacional detalló que hasta el momento se han presentado dos quejas por ese operativo: la primera por parte de los familiares de El Ojos para agilizar la entrega del cuerpo y la segunda por parte de una persona que acusó allanamiento a su domicilio.

Agregó que la CNDH siempre se pronunciará porque se persiga y castigue el delito, pero bajo el respeto de los derechos humanos.

En cuanto al presunto vínculo del delegado de Tláhuac con El Ojos, González Pérez consideró que no se debe entrar en especulaciones y sí sujetarse a las investigaciones y resultados de las autoridades.

TE RECOMENDAMOS: Legisladores piden a la PGR investigar a delegado de Tláhuac

"Yo lo diría con todo respeto, no quisiera entrar en especulaciones, las investigaciones son las que deben determinar cualquier involucramiento de cualquier persona, trátese de quien se trate, pero debe ser a partir de información sólida, comprobable, acreditable, con evidencias, y que se actúe conforme a la ley", subrayó.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.