• Regístrate
Estás leyendo: Por estímulos, empleados marchan en San Lázaro
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 16:43 Hoy

Por estímulos, empleados marchan en San Lázaro

Denunciaron que la decisión tomada por las autoridades administrativas de la cámara es unilateral y viola el convenio de prestaciones conquistado en su lucha sindical desde hace 36 años.

Publicidad
Publicidad

Trabajadores de la Cámara de Diputados realizaron una marcha dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro en protesta por el cambio de formato en el pago de estímulos por antigüedad.

Dicha prestación está prevista que se les entregue del 1 al 4 de agosto, sin embargo, acusaron que ahora buscan que sea en presencia de un actuario de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje previa firma de un convenio.

Los empleados, encabezados por el líder sindical Jesús Almanza, rodearon la explanada central de la Cámara de Diputados y llegaron en marcha hasta oficinas de la Junta de Coordinación Política, donde esperaban reunirse con el presidente de ese órgano, Francisco Martínez, situación que no ocurrió por ausencia del legislador.

Denunciaron que la decisión tomada por las autoridades administrativas de la cámara es unilateral y viola el convenio de prestaciones conquistado en su lucha sindical desde hace 36 años, por lo que no aceptarán que en el pago, el cual recibirán la próxima semana cerca de 300 trabajadores, exista injerencia externa.

“La autoridad administrativa pretende condicionar, mediante la firma de un convenio, la prestación de los estímulos por antigüedad.

Se pretende que el tribunal federal de conciliación y arbitraje dé fe, cuando no hay ningún conflicto entre autoridad y sindicato, entonces no permitiremos que se haga de esa manera”, subrayó el dirigente del gremio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.