• Regístrate
Estás leyendo: Por Día del Niño, Peña presume reforma educativa
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 19:42 Hoy

Por Día del Niño, Peña presume reforma educativa

Al inaugurar la Casa del Niño Indígena en Nicolás Flores, Hidalgo, Peña Nieto aseguró que el mejor regalo para la niñez de México es la educación de calidad.

Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el mejor regalo que se le puede hacer a la niñez del país es la educación de calidad y, de ahí, el empeño de su gobierno por impulsar y consolidar la reforma educativa.

Al inaugurar la Casa del Niño Indígena en el municipio de Nicolás Flores, Hidalgo, el mandatario dijo que se puede dejar constancia de que en su administración se ha avanzado en esta materia.

TE RECOMENDAMOS: Senado: reforma educativa no garantiza maestros idóneos

"Hemos ido rompiendo barreras, ha habido un mayor consentimiento a esta reforma, entendimiento a los alcances de esta reforma educativa y los beneficiarios, quienes son los niños y niñas de México", dijo el presidente.

Informó también que en nuestro país existen 25 millones de niños menores de 12 años, que representan una quinta parte de la población.

Por ello, insistió, a los niños "la mejor herramienta que hoy les podemos dar es que tengan educación, y una educación de calidad".

TE RECOMENDAMOS: En seis años, tres millones de jóvenes dejaron el bachillerato

Explicó que la reforma está basada en tres ejes. Primero, que la educación tenga mayor infraestructura; en ese sentido señaló que al finalizar esta administración, se habrán renovado más de 33 mil espacios educativos.

El segundo eje es contar con buenos maestros, por lo que la reforma contempla una capacitación permanente de los docentes, además de procesos de evaluación y la actualización de los contenidos educativos, "porque en el siglo 21 no se puede seguir enseñando de la misma forma y es necesarios actualizarse", indicó.

TE RECOMENDAMOS: La calidad educativa "deja mucho que desear": Nuño

El mandatario celebró en esta localidad del estado de Hidalgo el Día del Niño. Repartió juguetes, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, y partió un pastel con los niños indígenas.




SBG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.