• Regístrate
Estás leyendo: Policías actuaron correcto en detención de Uber: Cienfuegos
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 05:59 Hoy

Policías actuaron correcto en detención de Uber: Cienfuegos

El munícipe de Guadalupe indicó que el uso del gas lacrimógeno forma parte de los protocolos de la ley.

Publicidad
Publicidad

Luego de que un presunto conductor de Uber fuera detenido por la Policía de Guadalupe, a quienes acusó de rociarlo con gas lacrimógeno, el alcalde Francisco Cienfuegos Martínez respaldó la actuación de los elementos de seguridad al argumentar que se trataba de una persona que intentaba evadir la ley y a las autoridades.

Los hechos trascendieron en la mañana cuando el conductor identificado como Felipe Hernández evadió un filtro de seguridad en la avenida Eloy Cavazos y al intentar escapar chocó contra una patrulla.

La detención fue transmitida en vivo por el hombre y compartida en Facebook, en esta argumentaba que los oficiales no le explicaban el motivo de su detención, aunque en la versión oficial parece haber incurrido en varias faltas.

"Lo que puedo resaltar es que la autoridad actuó en consecuencia a una conducta anormal por parte de un conductor que circulaba en una de las principales avenidas del municipio, se echó de reversa, en sentido contrario, trató de ser evasivo y una persona que tiene esta conducta tiene que actuar la autoridad en consecuencia y procedió conforme a la ley", indicó el munícipe.

Agregó que el uso de gas lacrimógeno para aprehender al presunto culpable entra en los protocolos de la ley.

"Todos los parámetros que se tengan que necesitar y se tengan que emplear cuidando las salvedades de la fuerza pública, hay que recordar que en hechos recientes se ha perdido la vida de una persona y por ser confiados puede acabar en una catástrofe una persona que está sacándole la vuelta y huyendo de la autoridad se tiene que actuar con las medidas correspondientes", dijo.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.