Resolver la situación financiera de Nuevo León no es como hacer uso de una maquinita de dulces, que con sólo hacer un pedido se obtendrá lo que se necesita, consideró el tesorero del Estado, Carlos Garza Ibarra.
En entrevista con MILENIO Monterrey, el economista explicó que se encuentra todavía en pláticas con las autoridades federales para buscar una manera de mejorar la situación financiera de Nuevo León, mientras trabaja en el presupuesto del próximo año.
Por lo que evitó hacer comentarios referentes a la comunicación que ha mantenido con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en la Ciudad de México en los pasados días. Sin embargo, sí adelantó que estarán firmando un convenio para lograr gestionar recursos para el sector educativo de manera más sencilla.
Sin mucho detalle, dio a conocer que se trata de un convenio que firmarán junto a todos los estados de la República para beneficiar la infraestructura educativa del país, adelantando el presupuesto que tienen por algunos años.
"No es como si fuera maquinita de dulces que le metes una moneda y sale el chicle o el dinero. Además, cualquier declaración puede afectar los acuerdos que estamos buscando. Dame chance de ver cómo acordamos con Hacienda, nos estaremos viendo en los próximos días.
"De hecho, en este fin de semana me voy a una reunión con la Conago, vamos a Morelos a firmar un convenio: es un convenio que se llama Certificados de Infraestructura Educativa. Va a ayudar al estado a traer recursos ahorita de infraestructura educativa, y nos conviene porque nos ayuda a recibir lo que recibiríamos en tres o cuatro años", detalló Garza Ibarra.
Con respecto a su puesto como presidente del Colegio de Economistas, Garza Ibarra aseguró que continuará presidiéndolo durante los próximos meses de gestión que le quedan (tomó protesta apenas en abril de este año), ya que se trata de un puesto honorario.
Ya en su papel de tesorero estatal, buscará beneficiar al mismo Colegio con exponentes y conferencistas que se enfoquen en explicar la situación económica del país, y en el estado de Nuevo León, apuntó.