• Regístrate
Estás leyendo: Poder Judicial depende del pueblo: Prieto
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 08:15 Hoy

Poder Judicial depende del pueblo: Prieto

Política

Ernesto Prieto Gallardo calificó de desafortunados, los pronunciamientos que están teniendo tanto en el poder Judicial federal como el de las entidades federativas
Publicidad
Publicidad

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado de Guanajuato, Ernesto Prieto Gallardo, consideró que es falsa la percepción de que los ministros de la Suprema Corte, al igual que los magistrados de los poderes judiciales en los estado, sean entes autónomos, sino que están subordinados a la voluntad popular.

En entrevista en el Congreso del estado, el diputado señaló que “es la voluntad de los ciudadanos el hecho de que ya no haya privilegios en el Poder Judicial, que no haya estos salarios de más de 600 mil pesos al mes; que no haya nepotismo porque todos sabemos que el Poder Judicial es un nido de familiares de los magistrados y los ministros, que ya no haya estas situaciones que lastiman la inteligencia de la gente”.

Calificó de desafortunados los pronunciamientos que están teniendo tanto en el poder Judicial federal como el de las entidades federativas, en negarse a ajustarse el salario y a quitarse sus privilegios.

Explicó que el nuevo gobierno presentó a través de los legisladores de Morena la iniciativa para regular la remuneración de los servidores públicos, “la iniciativa fue aprobada y se convirtió en ley y ahora una minoría que defiende los intereses de los privilegiados el PAN, el PRI y el PRD, presentaron una acción de inconstitucionalidad que de inmediato fue admitida por la Corte”.

Al admitirla, “es claro el sesgo que tienen en el tema porque tiene que ver con sus privilegios y los altos salarios y en ese sentido consideramos que esa percepción respecto a que ellos son organismos autónomos e independientes, es errónea”.

La Constitución es muy clara y establece que la soberanía reside en el pueblo y dimana del mismo y se instituye para beneficio de este; y no solo el Poder Judicial, los tres poderes están supeditados a la voluntad popular, afirmó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.