• Regístrate
Estás leyendo: Plantean candidatos al Senado propuestas en el EGAP
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 15:57 Hoy

Plantean candidatos al Senado propuestas en el EGAP

Los temas en la exposición fueron la reforma energética y los derechos de los niños.

Al acto no asistieron los aspirantes del PRI, Verde e independientes, mientras que los demás presentaron propuestas a los estudiantes, egresados y académicos del Tec de Monterrey.
Publicidad
Publicidad

Con la inasistencia de las fórmulas del PRI, Partido Verde e Independientes, los candidatos al Senado de la República presentaron sus propuestas ante estudiantes, egresados y académicos del Tec de Monterrey en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública (EGAP).

Con un formato de exposición de los candidatos y replicas por 10 y 5 minutos, respectivamente, cada una de las fórmulas coincidieron en que independientemente de quien salga ganador, las propuestas y el trabajo deberá ser en conjunto para mejorar las condiciones en Nuevo León.

En el apartado de preguntas y respuestas, el aforo de apenas 24 personas, cuestionó a los candidatos sobre su agenda de trabajo en movilidad, reforma energética, cuidar los derechos de los niños y niñas del país, así como la igualdad de condiciones en derechos laborales entre hombres y mujeres.

Uno de los que recibió reclamos por parte de uno de los asistentes fue Víctor Fuentes, candidato del PAN, luego de que éste no cumpliera una petición en el municipio de San Nicolás referente a retirar los carros abandonados de las colonias.

“Me gustaría hablarle al candidato del PAN, Víctor Fuentes, yo soy residente de San Nicolás, y es cierto, fuiste a las calles, de hecho hace unas semanas fuiste a mi casa y nos preguntaste qué nos hacía falta, entonces, mi padre te hizo una observación bastante directa… Lo que te mencionó es que había carros abandonados y han estado aumentando en la comunidad, y lo que tú le dijiste a mi padre, lo miraste a los ojos y le contestaste ¡Lo tienes mañana!, prometiste de más y entregaste de menos”, manifestó el quejoso.

A lo cual Fuentes respondió presumiendo todo lo que realizó en la administración nicolaíta cuando fue alcalde, y aseguró que fue uno de los mejores evaluados en la zona metropolitana.

“En San Nicolás y, a las pruebas me remito, si hay un bache y lo reportas ahorita, en condiciones normales de clima, en máximo 72 horas queda reparado. En todo momento fui el alcalde mejor evaluado y no por nada en todo Nuevo León se le reconoce al alcalde de San Nicolás y no por nada eso nos va a dar motivos suficientes para ganar el Senado”, contestó.

En cuanto a la Reforma Energética, Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, aseguró que hay mucha desinformación y que los ciudadanos aún no se han enfocado en temas como la energía renovable.

A Álvaro Suárez, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, le cuestionaron la integración de Napoleón Gómez Urrutia como plurinominal por dicha Coalición y su discurso de combatir la corrupción, situación a la que contestó que no había ninguna sentencia en contra de Urrutia ya que de lo contrario él mismo lo desaprobaría.

“Ya entendí por dónde vas… De entrada, cuando me invita a participar Andrés Manuel, me da total libertad porque sabe que creemos en el equilibrio en los poderes. En lo que respecta a Napoleón Gómez Urrutia, muchos allegados me lo preguntan igual que tú, buscando que yo lo justifique, yo no vengo a trabajar por Napoleón, yo vengo a servir a Nuevo León”, contestó.

En su intervención, Myrna Saldívar, candidata del Partido Nueva Alianza, fue enfática en fortalecer el sistema educativo aplicando la filosofía de “aprender a aprender”, la cual consiste en que los alumnos tengan la iniciativa de investigar, apoyados por sus maestros.

Por último, Roberto Medina, candidato del PRD, planteó la idea de que quien quede en el Senado, trabaje en conjunto con los demás candidatos para unificar propuestas en los diferentes temas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.