La vicecoordinadora de la bancada de Morena, Berenice Martínez, presentó hoy una iniciativa para iniciar las sesiones de Pleno, a fin de mejorar la productividad legislativa.
De acuerdo, Martínez, en el Congreso de Nuevo León se propone que la sesión inicie a las 10:00 horas, y no a las 11:00 o 12:00 como ocurre actualmente.
Especifico que el tablero de asistencia deberá abrirse a las 9:30 horas y permanecería abierto solo media hora, estableciendo un límite de tiempo en este tema y en las votaciones.
“El Reglamento Interno marca que debemos empezar a las 11:00, pero nunca empezamos a las 11:00 y la verdad es que esto es muy lamentable porque estamos dando un pésimo ejemplo a todos los nuevoleoneses, que son gente de trabajo, gente que se levanta muy temprano”, apuntó.
En ocasiones, mencionó Martínez, el inicio de la sesión se ha demorado debido a que diputados llegan tarde, ya sea porque vienen de viaje o no se presentan a tiempo a sus labores legislativas.
Comentó que en la Ciudad de México sesionan a las 9:00 horas; en Sonora a las 10:00 horas, por lo que ve factible iniciar más temprano en Nuevo León.
Se busca, además, que las votaciones electrónicas duren como máximo cinco minutos, con el fin de tener un orden en las sesiones.
El decreto propone reformas a los artículos 11, 79, 89, 95 y 142 del Reglamento Interno del Congreso del Estado.
ecl