• Regístrate
Estás leyendo: Plantea Marco cambiar programa Jefas de Familia
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 15:32 Hoy

Plantea Marco cambiar programa Jefas de Familia

El candidato impulsará que los diputados del PRI fijen una partida especial.

El aspirante priista 26 explicó que el apoyo debe ser permanente, no sólo por 2 años y que deben eliminarse restricciones como las edades.
Publicidad
Publicidad

Porque actualmente tiene reglas de operación injustas, el candidato del PRI a diputado local por el distrito 26, Marco González, anunció que buscará cambiar el funcionamiento del programa “Jefas de Familia”.

El aspirante priista explicó que el programa debe ser permanente, no sólo por 2 años y que deben eliminarse restricciones que consideró absurdas, como que la beneficiaria tenga menos de 50 años de edad e hijos menores a 15.

González señaló que, a lo largo de toda su campaña y en todos los municipios comprendidos en su Distrito, Allende, Santiago, Doctor Arroyo, Mier y Noriega, Galeana, Aramberri, Zaragoza, Iturbide y Rayones, se ha topado con muchos casos de mujeres que fueron sacadas de Jefas de Familia, tras sólo dos años de ser parte del programa.

“Me he fijado a lo largo de esta campaña de un tema muy particular. El tema del Programa Jefas de Familia”, explicó González.

“Estoy con mis amigas, aquí en Allende, Juany y Aracelly, ellas fueron beneficiarias de este programa. Pero el programa nomás dura dos años. Después de dos años quitan el apoyo. Y eso no se vale, porque el programa debe permanecer, hasta que la persona tenga solucionado su problema económico”.

Ante esto, Marco González precisó que no sólo buscará revertir estas injustas reglas de operación, sino que impulsará que los diputados del PRI fijen una partida especial para este programa en 2019.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.