• Regístrate
Estás leyendo: Busca sector patronal evitar huelgas en Nuevo León
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 15:21 Hoy

Busca sector patronal evitar huelgas en Nuevo León

El presidente de Canaco, Jorge Emilio Garza Treviño, indicó que están unidos empresarios y líderes de las centrales obreras, con el fin de que no hay un líder que incite a los trabajadores a realizar un paro.
Publicidad
Publicidad

El sector patronal de Nuevo León busca evitar que haya una "cascada" de conflictos laborales y huelgas como ha sucedido en algunas partes de Tamaulipas, reveló el presidente de Canaco, Jorge Emilio Garza Treviño.

En rueda de prensa, el comerciante aseguró que aunque han detectado que hay algunas |personas que buscan incitar a que los trabajadores exijan alza en salarios, se encuentran trabajando para evitar que situaciones similares se presenten en la entidad.

"No lo vamos a tolerar en Nuevo León, estamos unidos empresarios y líderes de las centrales obreras. Nuevo León ha vivido una paz laboral por más de 30 huelgas, no las queremos, queremos esta paz laboral.

"Los patrones hemos tenido muy buena relación con los trabajadores, hacemos incrementos de sueldos y los ingresos en nuestros negocios siempre han sido mayores a la inflación reportada. Vamos a seguir luchando para que la paz laboral continúe", insistió. 


Garza Treviño alertó que "desafortunadamente", existe riesgo de que estos conflictos sindicales lleguen a Nuevo León, por lo que los empresarios, patrones y líderes sindicales se encuentran atentos.

Al tiempo que insistió en que la relación con la fuerza laboral es excelente, y el sector patronal de la entidad busca el bienestar de los trabajadores y sus beneficios salariales, aunque estos siempre ligados a la mejora de la competitividad de la empresa y a la competitividad de los trabajadores.

" No podemos prohibir a ningún sindicato que venga, necesitamos hacer ver a los trabajadores que la relación obrero patronal en Nuevo León es muy buena, hay seguridad en el trabajo, la mejoría que hemos tenido y que en base a esto no caigan en la tentación de que venga algún iluminado a ofrecerles mejores condiciones".

Esto, después de que se detectara que los líderes que han propiciado los problemas sindicales en Tamaulipas buscan hacerlo con trabajadores de diferentes cadenas comerciales de supermercados instalados en Nuevo León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.