Mientras que el gobierno del estado se queja de la falta de apoyo de la Federación, el titular de la Fiscalía General de Justicia, Gustavo Guerrero, anunció el proyecto de construcción de la nueva sede para el Servicio Médico Forense y Servicios Periciales.
Durante una sesión de la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado para dialogar sobre la solicitud de presupuesto para la FGJ, Guerrero comentó que pretende una inversión de 130 millones de pesos para el arranque de la obra, y presumió que cuenta con el apoyo de la titular de la Secretaría General de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, y del subsecretario Alejandro Encinas.
“Ahorita nosotros en este planteamiento estamos pidiendo 130 millones porque queremos darle a un proyecto, que va a ser un proyecto importantísimo para el estado y en servicio a la comunidad, es un edificio del Semefo y servicios periciales, vamos a dar con eso un servicio de primera calidad a la comunidad de Nuevo León.
“Es un compromiso también con el gobierno federal para darle servicio de forma regional a los estados del noreste, eso fue una plática que tuvimos con el subsecretario Encinas y con la secretaria de Gobernación, la ministra Olga Sánchez Cordero, que también está enterada de este proyecto”, declaró.
El funcionario estatal resaltó que el próximo año podrían iniciar con este proyecto, ya que actualmente utilizan instalaciones del Hospital Universitario, que le fueron cedidas a préstamo por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
“Y que parte del presupuesto que se está pidiendo de lo que es la inversión, más otros que tenemos multianuales, se va a concluir, y ojalá el próximo año iniciemos con la edificación de este inmueble que es de suma importancia, ustedes saben cómo está ahorita el Semefo que está en un lugar que no nos corresponde, de la Universidad Autónoma de Nuevo León del Hospital Universitario.
“Ahí es donde está ubicado, lo tienen en cierta forma prestadas esas áreas, pero con eso no podemos dar un servicio de primera, y ese Semefo que va a ser una inversión con el apoyo del gobierno federal, podemos considerarlo el mejor de América Latina y a la par del de Houston”, explicó.