El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, llegó al mediodía a la Cámara de Diputados para presentar el llamado Plan B de la reforma electoral del Presidente, con la intención de que se discuta y apruebe hoy mismo en el pleno.
“Vine a presentar la iniciativa de reforma electoral. La vamos a presentar ante la Mesa Directiva”, dijo, al tiempo de afirmar que el proyecto respeta “total y absolutamente” la Constitución.
Admitió, sin embargo, que los representantes del bloque de oposición seguramente recurrirán en su momento a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
López evitó, sin embargo, explicar los detalles de la iniciativa presidencial ante los representantes de los medios de comunicación.
“Bueno, pues sería una falta de respeto que yo, en este momento, sin que los ciudadanos diputados, los ciudadanos legisladores, que son los que tomarán la decisión, si la apoyan, si votan a favor de ella o no, pues yo detallara los puntos sin que ellos los conozcan”, puntualizó.
El responsable de la política interior rechazó, además, los señalamientos de los líderes parlamentarios de Movimiento Ciudad y el PRD sobre su presunta intromisión en la agenda de la Cámara de Diputados, marcando los tiempos para la discusión y votación de la reforma electoral.
“No, yo no marco ninguna agenda, yo lo único que hago es cumplir con la instrucción del Presidente, que por mi conducto presenta esta iniciativa”, atajó.
LP