• Regístrate
Estás leyendo: Pierde Estado concesiones de radio
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 00:10 Hoy

Pierde Estado concesiones de radio

El secretario general informó que lo que en el proyecto a mediano plazo, estarán de regreso con más concesiones y se regresará con Opus a la frecuencia de FM.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado perdió concesiones de radio ante el descuido de la administración estatal anterior que dejó de inyectarle 100 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Radio cultural no desaparecerá: gobernador

En entrevista tras salir de una reunión de Gabinete en el Palacio de Gobierno, Manuel González, secretario general de Gobierno, informó que durante el encuentro se habló sobre la polémica de la estación de Radio Opus que se ha generado en estos últimos días y rechazó que ésta vaya a desaparecer.

"Desafortunadamente el abandono que sufrió el Canal 28 y todo lo relacionado con el canal y las estaciones de radio de administraciones pasadas, llevó a las pérdidas de concesiones de radio y lo que estamos haciendo es retomando todas éstas.

"Desafortunadamente quedaron dos en el área rural, ésta (Opus) y las de AM, no va a desaparecer Opus, ni mucho menos, pasa a AM y tenemos para darle una difusión más normal y cultural, y lo que sucede es que en el proyecto a mediano plazo, estaremos de regreso con más concesiones, de FM y regresaremos con Opus a la frecuencia de FM", dijo.

Desde la semana pasada, se desató la polémica con locutores de radio ante los cambios realizados por la dirección de Radio NL y el supuesto cambio de vocación cultural por otras distintas a la original.

González dijo que se requerían 100 millones de pesos para la Radio y TV Nuevo León y la administración anterior que encabezó Rodrigo Medina de la Cruz no los invirtió, pero sí lo hizo pagando mil 200 millones de pesos a la televisión privada.

"Las fueron dejando y dejando, imagínense que se pagaron mil 200 millones de pesos a la televisión privada y no pudimos aportar 100 millones de pesos para salvar el canal 28 y realmente hicimos un esfuerzo muy grande e ahorros para salvarlo en una parte.

"En la otra seguiremos el esfuerzo, eso era para modernizar el canal; lo abandonaron, yo no sé si con toda la intención de perder las concesiones o cuál fue la razón (...); pudimos rescatarlos de milagro, si no hubiésemos perdido todo, lo que hicimos fue irnos en partes y plazos para ir recuperando poco a poco frecuencias", indicó el secretario general.

González señaló que habrá otras nuevas estaciones y acomodarán las tradicionales y la de música clásica cuando llegue el momento, pero que por lo pronto será la trasmisión por AM.

Dijo que se realizó una licitación pública de alrededor de 36 millones de pesos para una parte menor para aparatos técnicos para TV NL.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.