Eugenia Peñaloza Lugo, representante de la asociación civil “Verde es Vida”, ingresó una petición al Congreso local para que etiqueten recursos y garanticen campañas que eviten el embarazo adolescente.
Dentro de su propuesta está el legislar para considerar el concepto de vida desde la concepción y evitar la tasa de abortos en la entidad.
“Que podamos generar políticas públicas y leyes que garanticen la vida de ambas. Nos interesan las dos vidas”.
En un mensaje a medios, precisó que es necesario generar un programa de adopción al menor, agilizando los trámites de manera transparente y eficaz a matrimonios tradicionales, es decir a hombres y mujeres.
Asimismo, el fortalecimiento de políticas públicas en prevención de embarazos prematuros y la creación de un esquema de parto seguro, que contemple un kit de suplementos alimenticios que garanticen el sano desarrollo de la madre y del producto.
La propuesta es respaldada por 20 ONG’s en la entidad mexiquenses y es parte de un movimiento celebrado en por lo menos 17 estados.
La diputada y presidenta de la Legislatura, Azucena Cisneros Cos, fue la encargada de recibir el documento y comentó que el congreso local tiene la responsabilidad de escuchar todas las voces.
Se escuchará a todos: presidenta de la Legislatura
La presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura local comentó en entrevista que el aborto tiene que ser visto como un asunto que tienen que ver con la garantía de elección de las personas.
“Es algo que tenemos que darle cause a todas las voces del Estado de México, a favor y en contra”.
Explicó que como diputados tienen que tomar en cuenta todas las aristas y con base en el diálogo analizarán las iniciativas y propuestas relativas al tema.
“La legislatura tiene que tomar una posición abierta clara y precisa en bien de todos los ciudadanos del Estado de México”.
LC