• Regístrate
Estás leyendo: Piden PRI y PAN a Poder Judicial dejar de lamentarse
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 10:57 Hoy

Piden PRI y PAN a Poder Judicial dejar de lamentarse

Marco Antonio González Valdez, coordinador de la bancada tricolor, le recomendó al presidente del PJ, Carlos Emilio Arenas Bátiz, dar resultados a la ciudadanía.

Publicidad
Publicidad

Ante el recorte de magistrados en el Tribunal Superior de Justicia, diputados del PAN y PRI hicieron un llamado al presidente del Poder Judicial, Carlos Emilio Arenas Bátiz, a no lamentarse y trabajar con los elementos que tenga.

Marco Antonio González Valdez, coordinador de la bancada del PRI, así como Arturo Salinas Garza, líder de los diputados del PAN, coincidieron en que la baja en magistrados hará más eficiente al Tribunal Superior de Justicia.

"Que ya no se lamente, lo que se hizo se hizo, hay que trabajar con la realidad, le recomiendo al presidente que asimile la realidad con la que va enfrentar ahora su trabajo, y que ese poder se ponga a trabajar y comience a dar resultados a la ciudadanía.

"En vez de lamentarse debería de coordinarse con los municipios, debería de acelerar la nueva implementación del sistema penal y debería ya no dejar delincuentes libres, eso es lo que debería de preocupar", mencionó.

El diputado priista indicó que se correría más riesgo en caso de que el Poder Judicial siguiera funcionando como al momento.

Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN, cuestionó que el presidente del TSJ, Carlos Arenas, base la eficiencia del Poder Judicial por el número de jueces y no por las resoluciones.

"Estamos mandando al Tribunal a la eficiencia administrativa, he tenido oportunidad de platicar con varios magistrados y todos ellos han expresado que efectivamente el trabajo ha bajado de manera considerable y que en el corto plazo esto no traerá ninguna afectación a su operación", destacó.

Salinas Garza refirió que el proceso de eliminación de magistrados no será inmediato y se realizaría de una forma gradual.

El legislador panista cuestionó la forma en cómo el presidente del Tribunal Superior de Justicia irrumpió en las instalaciones del Congreso local, ante la aprobación de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial.

"Qué puedes esperar del titular de un Poder que va y gritonea cual verdulero en las gradas de otro Poder, es como si nosotros fuéramos a gritarle a su Pleno, ya desde ahí estamos viendo la desesperación y obviamente la falta de institucionalidad del titular del Poder Judicial", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.