• Regístrate
Estás leyendo: Piden investigación por falsificar firmas en el Ayuntamiento
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 11:16 Hoy

Piden investigación por falsificar firmas en el Ayuntamiento

Política

De ser necesario se contratará el servicio de algún grafólogo y se colocarán candados para que no se pueda hacer mal uso de la documentación
Publicidad
Publicidad

Luego de la queja del regidor de Morena en el ayuntamiento de Guanajuato, Oscar Aguayo Arredondo, de que le falsificaron la firma para solicitar que le respeten los apoyos de fondo de ahorro, despensas y apoyo de mantenimiento vehicular, entre otros, luego de que había renunciado a ellos, el alcalde Alejandro Navarro ordenó una rigurosa investigación. 

En la sesión de ayuntamiento el presidente hizo un llamado enérgico al secretario, Héctor Corona León, para que a su vez él dé la instrucción a la dirección del Jurídico y la contraloría, “para que revise el tema de falsificación de firmas que comenta el regidor Oscar Aguayo; y no solo por las firmas del regidor, sino también porque las firmas del presidente o de otro regidor podrían ir ahí, aunque la verdad no lo creo”, detalló.
Navarro Saldaña consideró que “más bien es un tema del regidor que se desdice porque primero no quería el fondo de ahorro, luego él mismo mandó el documento donde dijo que si lo quería y luego cuando le llama la atención su partido, vuelve a decir que no lo quiere”. 

El presidente consideró que si así lo hubiera expresado no hubiera pasado nada, pero con la queja y acusación de que le falsificaron la firma, entonces se abrirá una investigación a fondo. 

“Por eso queremos que se haga una investigación del tema de las firmas para ver si son o no son las de él y si esto tiene que llegar a Ministerio Público y a Procuraduría de Justicia, que lleguen, sobre todo para que el regidor también tenga certeza, al igual que el resto de los integrantes del ayuntamiento de que no se está modificando ninguna firma”. 

Dijo que de ser necesario se contratará el servicio de algún perito grafólogo y se colocarán los suficientes candados para que no se pueda hacer mal uso de la documentación de la presidencia. 

Cabe señalar que el regidor de Morena, enfrenta otra denuncia por falsificación de firmas por parte del coordinador de la bancada de Morena en el Congreso estatal, Ernesto Prieto Gallardo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.