• Regístrate
Estás leyendo: Piden expulsión de Asael Hernández del PAN
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 09:19 Hoy

Piden expulsión de Asael Hernández del PAN

Segunda denuncia interpuesta supuestas agresiones físicas y violencia política de género
Publicidad
Publicidad

La expulsión definitiva del diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, es la petición que hará la regidora de la fracción edilicia del PAN en Pachuca, Gloria Isabel Vite Cruz. Esto lo declaró al interponer una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) contra el diputado local del albiazul por supuestas agresiones físicas y violencia política de género durante la jornada electoral para la renovación de la presidencia del albiazul en la entidad el pasado dos de diciembre. 

Dicha queja con el expediente CDHEH-VE-3091-2018 –informó Vite Cruz- es la segunda denuncia que se emite contra del legislador local por estas agresiones y violencia de género ejercida, pues en primera instancia se interpuso una carpeta de investigación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) bajo el expediente 12/2018/18534. 

Aunado a esto acudirá a la Comisión de Justicia del Comité Directivo Nacional del PAN para que se pueda iniciar un proceso de expulsión contra el diputado local, quien aún se mantiene en funciones y “ejerciendo violencia en contra de la regidora”, acusó la diputada federal del PAN, Gloria Romero León. 

"Condenamos ese tipo de manifestaciones al interior del PAN, no estamos de acuerdo en que las situaciones se diriman con violencia y estamos contrariadas porque vemos cómo se circularon unas fotografías pornográficas para violentar a la compañera Isabel Vite; ya vimos quién está detrás de esta violencia y no podemos quedarnos calladas, habemos muchas mujeres que hemos dicho que la vamos a acompañar hasta el final para que tengan consecuencia estás acciones", manifestó. 

La expulsión definitiva del albiazul será la principal petición a la cúpula nacional –reiteró-, pues las instancias al interior del partido deben ser la principal vía para resolver esta situación que se presenta contra el legislador, "es indiscutible vamos a acudir a las instancias del partido y la Comisión de Justicia del PAN será una instancia a la que vamos a acudir para que se solicite la expulsión del diputado local del partido, porque no debemos permitir estos hechos; vamos a pedir su expulsión del pan porque nos parece muy grave que sea diputado local, exdirigente y que contribuya para que estas acciones se puedan normalizar y por esa razón vamos a acudir a estas instancias". 

Igualmente aseveró que el presidente del partido a nivel nacional, Marko Cortés Mendoza, ya tiene conocimiento de lo que pasa en Hidalgo y que por ello acudirá a la instancia intrapartidista porque no se puede callar esta situación y se debe hacer lo posible porque ya no exista más violencia al interior del PAN ni de un partido más. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.