• Regístrate
Estás leyendo: Piden diputados atender niveles de agua en presa
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 23:30 Hoy

Piden diputados atender niveles de agua en presa

La Boca Legisladores acusaron al Gobierno Estatal de que a dos meses de prometer restaurar el nivel del agua, no se han visto resultados.

Publicidad
Publicidad

Coordinadores de diversas bancadas en el Congreso local pidieron a las autoridades a poner atención a la presa de La Boca, debido a que han pasado dos meses desde que prometieron que se restauraría el nivel del agua y aún no se ven resultados.

TE RECOMENDAMOS: Tiene NL más de 6 mil personas internadas en penales

El pasado 14 de junio, Agua y Drenaje de Monterrey anunció que en las próximas semanas se rellenaría más del 62 por ciento de su capacidad, sin embargo, vecinos del lugar denunciaron que en tres días el agua bajó por lo menos 20 centímetros.

Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN, expuso que se está poniendo en riesgo el suministro de agua para la zona metropolitana, por lo que se debe atender el tema urgentemente.

"El Gobierno hace más de dos meses dijo que en un mes iban a llegar o se iban a reincorporar los niveles de la presa La Boca, cosa que no ha pasado.

"A mí me parece que el Gobierno está siendo omiso, el Gobierno está siendo comparsa, está siendo cómplice de actos que ponen en riesgo, primero que haya suficiente suministro de agua para la zona metropolitana, dos, pone en riesgo la propiedad, digamos de toda la presa y los terrenos contiguos porque se empiezan a dar actos de posesión y pone de manifiesto la incapacidad del gobierno de cumplir sus promesas", mencionó.

Samuel García, líder de Movimiento Ciudadano, indicó que durante un recorrido al lugar el pasado viernes, pudo constatar el descontento de los vecinos por la falta de transparencia del Estado en el tema. "Están los vecinos muy molestos porque ninguna autoridad quiere hacerse cargo, ni la municipal, ni Conagua, ni Gobierno del Estado y definitivamente está muy baja, está a un 51 por ciento de lo que debería de estar", señaló.

Al considerar que la presa se encuentra muy descuidada, el legislador del partido naranja hizo un llamado a "tomar el toro por los cuernos" e invertir en la recuperación del espacio con o sin proyecto turístico, ya que lo importante es conservar la fuente del líquido.

Héctor García, diputado local del PRI, coincidió con esta versión y dijo que lo más importante es asegurar el trasvase de agua a la zona metropolitana de Monterrey, aunque tampoco se debe descuidar el carácter turístico del lugar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.