Los diputados locales pidieron a las autoridades estatales atender los bajos niveles que presentan las presas de la localidad.
Entrevistados por separado, Maribel Villalón, diputada local del PRI, aseguró que actualmente la presa de La Boca tiene solamente el 53 por ciento de llenado, cifra que consideró alarmante porque con ello solamente se garantizan dos años de abastecimiento de agua en la zona metropolitana.
"La presa La Boca tiene un porcentaje aproximado al 53 por ciento y estamos alarmados porque solamente nos están garantizando dos años más de agua a los municipios que se abastecen de ahí y es muy alarmante, hasta el 2020 tendremos abasto de agua de la presa de La Boca de Santiago.”, dijo.
-
Noticia Relacionada:
No alarma nivel de presa La Boca: AyD
Gobierno

Al respecto, Daniel Carrillo, diputado local del PAN, pidió al Gobierno del Estado hacer un análisis detallado de las presas y salir a informar a la ciudadanía su estatus real para aclarar el panorama.
"La preocupación es real y hoy creo que los temas de prevención son reactivos, creo que hay que atenderlos, que la autoridad informe a la población para que se tranquilice, si en realidad tenemos las condiciones de abasto decirlo, y muy importante plantear la agenda de mediano y largo plazo para saber qué se hará con el plan hídrico", refirió.
Ambos legisladores urgieron a implementar estrategias alternativas de abasto de agua en caso de que el panorama sea negativo para Nuevo León.