Teniendo como marco la celebración de una boda simbólica, la comunidad lésbico-gay de El Mante y Tamaulipas, pidió que el Congreso del Estado ponga nuevamente en su agenda el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo y los políticos dejen de lado su homofobia que demuestran al no querer tocar el tema.
Al término de una marcha en la que participaron con motivo del Día Mundial del VIH, Óscar Medina Montelongo, presidente de la asociación civil Grupo de Ayuda Mutua y Asesoría (GAMA) ,dijo que en toda la entidad son más de 200 parejas las que quieren contraer matrimonio civil y no estar destinadas al anonimato solo por la cerrazón de los políticos.
Dijo que actualmente, el tema que en este mismo año se tocó en el Congreso del Estado está 'muerto' y la iniciativa congelada, mientras la homofobia que pone en peligro a la comunidad lésbico-gay sigue creciendo.
"Esto que hicimos aquí fue algo representativo mientras en el Congreso se siguen haciendo para atrás, falta gente con valor que luche por nuestros derechos pero aquí estamos y vamos a seguir siendo fuertes, somos muchos los que apoyamos, son más de 200 parejas las que están buscando casarse en distintos municipios del estado y que están a la espera de que el tema de una ley que lo permita, vuelva a estar en la agenda del Congreso", dijo.
Medina Montelongo, dijo que la comunidad lésbico-gay de Tamaulipas no piensa tomar calles ni interrumpir la vida ordinaria de ninguna ciudad, pues si lo que están pidiendo es respeto, es justo lo que van a ofrecer, pero con una lucha incesante por lograr el cometido de poder casarse libremente ante la ley, como ya sucede en otros estados.
"La Iglesia nos vale un cuerno, este es un contrato civil, no nos queremos casar con vestidito ni por la fiesta, sino por el derecho que tenemos todos", concluyó.