• Regístrate
Estás leyendo: Piden dar con responsables de robo de combustible
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 21:49 Hoy

Piden dar con responsables de robo de combustible

El coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, señaló que es importante la coordinación entre las autoridades estatales y federales para evitar sucesos como los del estado de Hidalgo.
Publicidad
Publicidad

Luego de que la Fiscalía General de la República asegurara 104 mil litros de combustible, así como tomas clandestinas en los municipios de García y Santa Catarina, los diputados en el Congreso local pidieron mayor coordinación para dar con más tomas clandestinas y detener a los responsables. 

En entrevista por separado, Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN, señaló que es muy importante la coordinación entre las autoridades estatales y federales sobre todo para evitar que más allá del robo de combustible, se den sucesos lamentables como el del estado de Hidalgo, donde perdieron la vida cientos de personas al explotar un ducto ilegal. 

“Es un hecho que no se había suscitado recientemente en el estado, habíamos visto nada más de paso como si no nos fuera a pasar en Nuevo León, pero ya vemos que también estamos teniendo este tipo de tomas clandestinas. 
“Es muy importante que la autoridad federal trabaje con la autoridad local para poder identificar, a través de los diferentes ductos que tienen en el Estado con gasolina, para evitar el robo de combustible y para evitar que el día de mañana haya una tragedia como en el estado vecino de Hidalgo”, dijo. 

Por su parte, Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, sostuvo que hasta el momento no se ha presentado ningún culpable y menos ha sido llevado a la justicia por estas prácticas de robo de combustible. 

Ante tal panorama, exigió que la autoridad federal actúe en consecuencia y se cuide el recurso natural de los mexicanos. 

“Nos da gusto que siga habiendo golpes en contra del huachicoleo y que siga avanzando el combate hacia este tipo de ordeña ilegal que se le da a México porque esto afecta directamente a la economía de todo el país, lo único que queremos ver es que la gente que sea detenida, sea llevada ante la justicia porque es fecha que no tenemos culpables y responsables de todos estos crímenes. 
“Nos hace falta ver un poquito más de justicia. Exigimos que haya responsables y justicia”, refirió. 

En tanto, Pedro Pablo Treviño Villarreal, dirigente estatal del PRI, lamentó la existencia de ductos ilegales, así como el robo de combustible en la localidad y dijo estar en contra de la estrategia que está empleando el Gobierno Federal para combatir el huachicoleo principalmente porque se está afectando el abastecimiento a la ciudadanía. 

“Estamos en contra de que se dé el huachicoleo. Es muy lamentable, esto tiene que parar, qué bueno que se está haciendo, pero pensamos que es una estrategia mal implementada para poderlo erradicar”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.