• Regístrate
Estás leyendo: Piden que comparezca titular de Bansefi por clonación de tarjetas
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 08:47 Hoy

Piden que comparezca titular de Bansefi por clonación de tarjetas

El PRD presentará un punto de acuerdo para que Virgilio Andrade y otros funcionarios aclaren ante la Comisión Permanente la clonación de tarjetas destinadas a los damnificados por los sismos.

Publicidad
Publicidad

Diputados del PRD solicitarán a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión citar a comparecer al director del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Virgilio Andrade, entre otros funcionarios, para esclarecer la clonación de tarjetas destinadas a damnificados por los sismos en Oaxaca y Chiapas.

TE RECOMENDAMOS: Bansefi detecta 60 casos de clonación de tarjetas de ayuda por sismo

La bancada perredista en San Lázaro remarcó la necesidad de transparentar el uso de los recursos del Fondo de Reconstrucción y acelerar su entrega a los afectados en diversas entidades federativas.

A propuesta del diputado Fernando Rubio, el grupo parlamentario del PRD propondrá un punto de acuerdo para llamar a los funcionarios responsables de la entrega de las tarjetas con apoyos económicos para la reconstrucción de viviendas.

"Queremos llamar a la Comisión Permanente a que cite a Virgilio Andrade, el encargado de la entrega de las tarjetas para los damnificados; pedimos una averiguación para que se esclarezca el procedimiento de entrega y también que establezca un procedimiento donde cite a todos los funcionarios involucrados, tanto del gobierno federal como de los gobiernos estatales a los que se les han entregado tarjetas", puntualizó.

Rubio recordó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) inició una investigación por la clonación de 275 tarjetas entregadas a damnificados en Oaxaca y Chiapas, con un daño aproximado de 2.5 millones de pesos.

El legislador llamó asimismo al gobierno de la Ciudad de México a establecer protocolos para reconstruir las viviendas colapsadas por el terremoto del 19 de septiembre, sin que los propietarios, particularmente personas de la tercera edad, paguen nuevamente por los inmuebles.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.