• Regístrate
Estás leyendo: Piden alumnos de UANL legislar en "ciberdelitos"
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 23:34 Hoy

Piden alumnos de UANL legislar en "ciberdelitos"

Diputados y legisladoras aprobaron la solicitud de realizar mesas de trabajo con especialistas para estudiar los delitos cometidos contra niños, adolescentes y jóvenes.

Publicidad
Publicidad

Estudiantes de Periodismo Multimedia de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) demandaron este miércoles al Congreso local analizar opciones para legislar en materia de delitos cibernéticos.

Si bien por la mañana del miércoles entregaron un documento con un punto de acuerdo a la Oficialía de Partes del Poder Legislativo donde se hacían otras peticiones en el tema; al final de la última sesión ordinaria del Segundo Periodo de Sesiones, los diputados y legisladoras avalaron la solicitud de realizar mesas de trabajo con especialistas para estudiar los delitos cibernéticos cometidos contra niños, adolescentes y jóvenes.

La petición de los alumnos que fue avalada, incluía además un exhorto a la Secretaría de Educación del Estado para que examine la posibilidad de incorporar en sus programas académicos la educación mediática en el nivel de educación básica, enfocado principalmente en las redes sociales.

Se aprobó a su vez, a demanda de los universitarios, exhortar de manera respetuosa al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al procurador Roberto Flores Treviño, para que lleve a cabo campañas masivas de educación mediática a través de medios de comunicación y dirigido a menores de edad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.