• Regístrate
Estás leyendo: En caso de cesar policías, piden no descuidar Secretaría
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 00:34 Hoy

En caso de cesar policías, piden no descuidar Secretaría

Ramiro González, coordinador de Morena, hizo un llamado al alcalde de San Pedro a mantener por más tiempo a Fuerza Civil en el municipio.
Publicidad
Publicidad

Los coordinadores en el Congreso local pidieron al alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, no “descobijar” la Secretaría de Seguridad ante el anuncio de cesar a elementos policiacos, posterior a las pruebas de control y confianza, así como el retiro de la Fuerza Civil.

Ramiro González, coordinador de Morena, cuestionó al municipio cómo le va a hacer con el reclutamiento de personal en el corto plazo si la idea es cesar por no cumplir con pruebas de control y confianza, pero también con la salida de Fuerza Civil. Por ello, pidió retener un tiempo más a la autoridad estatal a fin de que la ciudad no se quede sin elementos de seguridad.

“En ese sentido creo que no fuera lo correcto sacar a Fuerza Civil de San Pedro porque vas a cesar policías, ¿cómo los vas a reponer? Porque tampoco puedes contratar a alguien, tiene que ser alguien capacitado, mandado a la academia y que cumpla con todos los lineamientos para ser policía e inclusive ya un poco más capacitados en el tema de derechos humanos para efectos de ir viendo ese sentido”, dijo.

Por su parte, Francisco Cienfuegos, coordinador del PRI, destacó que los ceses son parte del proceso de depuración del municipio y solamente se limitó a desear éxito al nuevo titular de la Secretaría para que emprenda estrategias que beneficien a los ciudadanos.

“Es parte del proceso de depuración, nosotros con la llegada del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública le deseamos el mayor de los éxitos y que pueda implementar una estrategia que sea de beneficio para los sampetrinos”, comentó.

En tanto, Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, lanzó un llamado al presidente municipal para que haga lo correcto en caso de que los cuerpos policiacos no acrediten las pruebas de control y confianza.

Por último, Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de Movimiento Ciudadano, consideró que la limpia “urge”, pero sobre todo, resaltó que lo importante es que vengan nuevos elementos que logren dar tranquilidad y confianza a la ciudadanía.


Critican patrullas

Luego de que se diera a conocer que cientos de patrullas de la Fuerza Civil están “yonkeadas”, los diputados locales criticaron dicha situación y pidieron resolver la problemática en lugar de presumir unidades decomisadas y de último modelo.

Luis Donaldo Colosio Riojas, de MC, señaló que de nada sirve tener patrullas de último modelo si la gran mayoría están descompuestas.

En tanto, Francisco Cienfuegos, coordinador del PRI, consideró que las cerca de 200 patrullas que se encuentran varadas son un número similar a las unidades que tiene un municipio metropolitano, por lo cual sostuvo que son muchas las que están sin funcionar.

“Esa es una falta de atención del Gobierno del Estado, 200 patrullas para que se den una idea son todas las unidades que tiene un municipio mediano, puede ser Guadalupe, Escobedo, Juárez o Apodaca, pregunten cuántas patrullas tienen y rondarán entre 200 o 300 patrullas, ósea, son demasiadas patrullas que deberían estar en la calle”, indicó.

Mientras tanto, en cuanto a la unidad vistosa que presumió Fuerza Civil a las afueras del estadio de los Rayados, el coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, informó que, según el Gobierno del Estado, se trata de un vehículo decomisado y por ley no puede ser vendido.

Ese tipo de vehículos son detenidos por la autoridad estatal, en base a la ley no los pueden vender, los tienen que utilizar”, apuntó.

De igual forma, Ramiro González, coordinador de Morena, coincidió que por ley no se puede vender dicha unidad, sin embargo, concluyó que fue incorrecto por parte del Estado utilizarla como patrulla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.