• Regístrate
Estás leyendo: Piden a alcalde de San Pedro enfocarse en seguridad
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 19:06 Hoy

Piden a alcalde de San Pedro enfocarse en seguridad

Carlos de la Fuente, del PAN, señaló que la quemazón en San Pedro no fue sólo de los vehículos, sino también de Miguel Treviño, al demostrar que no hay coordinación con el Ejército.
Publicidad
Publicidad

Por la lejanía que demuestra con el Ejército, la verdadera quemazón, en San Pedro Garza García no fue la de los vehículos, sino la del alcalde, consideró la bancada del PAN.

Carlos De la Fuente, coordinador del Grupo Legislativo del PAN, recomendó que el munícipe, Miguel Treviño de Hoyos, se enfoque en el tema de la seguridad, en vez de distraerse con otro tipo de asuntos.

“Pues yo creo que se ha notado después de los lamentables hechos en el municipio de San Pedro, es la verdadera quemazón del alcalde en el tema de la seguridad, yo creo que no está involucrado y hoy sale a relucir en varios medios de comunicación, donde no tiene comunicación precisamente con las fuerzas armadas.

“Desde un inicio le pedimos al alcalde de San Pedro de la manera más respetuosa que se enfoque en el tema prioritario para la población sampetrina, que es el tema de la seguridad, está distraído con otros temas, y el tema de la seguridad no es salir a correr en las mañanas con los elementos; es hacer un plan integral, y que recuerde que no vive en una isla, que tiene que trabajar de manera coordinada y conjunta con los municipios vecinos y con las demás fuerzas, tanto la estatal, como la federal”, declaró.

MILENIO Monterrey publicó que el incendio de seis autos en distintos puntos de San Pedro Garza García evidenció un distanciamiento entre la nueva administración, encabezada por Miguel Treviño de Hoyos, y el Ejército.


Incluso fuentes cercanas a la mesa de Seguridad metropolitana aseguraron que al día siguiente de los incendios, en dicha reunión ni siquiera se mencionó el caso por parte de los secretarios de seguridad y representantes del municipio de San Pedro.

Al respecto, el coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos, de nueva cuenta pidió que se establezca una coordinación entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad.

“Exhortar a que haya una coordinación entre los tres niveles de gobierno, sabemos que no es un acto vandálico, sino que son acciones que implementa el crimen organizado para amedrentar y mandar algunos mensajes o señales a las fuerzas de seguridad, tanto municipales como estatales, lo que nosotros pedimos es que exista una coordinación real y que se pueda tener una línea de investigación en la que haya detenidos.

“También resalta que siendo un municipio que más número de cámaras tiene por habitante, que no se tenga un detenido o una línea de investigación concreta, algo debe de estar pasando para que no esté teniendo la efectividad que deba de tener”, declaró.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.