• Regístrate
Estás leyendo: Piden al Poder Judicial de NL mejorar resultados
Comparte esta noticia

Piden al Poder Judicial de NL mejorar resultados

El estado se encuentra en el lugar 17 a nivel nacional en alto grado de impunidad.
Publicidad
Publicidad

Al considerar que las prioridades del Poder Judicial de Nuevo León están equivocadas, el Consejo Cívico hizo un llamado para mejorar sus resultados y ser un organismo más transparente.

Señalando que actualmente existen muchas áreas de oportunidad y necesidades que no están siendo atendidas en el Poder Judicial del Estado, y en cambio se realizan prácticas relacionadas con nepotismo e indemnizaciones millonarias, el Consejo Ciudadano pidió que se pongan las prioridades en orden. 

Entre las prioridades, señalaron que Nuevo León debe salir de la posición 17 de 32 estados de la República con un grado de impunidad muy alto, esto dentro del Índice Global de Impunidad en México 2018 (IGI-MEX).

Esta situación, explican, refleja el grave problema que existe en las instituciones encargadas de la procuración de seguridad e impartición de justicia que existen en Nuevo León.

Resaltaron que en el IGI-MEX se reporta que Nuevo León solamente tiene 2.5 magistrados y jueces por cada 100 mil habitantes, cuando la media a nivel nacional es de 3.5, lo que representa una insuficiencia que propicia mayor impunidad en la entidad.

"Desde la ciudadanía organizada hacemos un llamado al poder judicial para que ajuste sus prioridades.

"Exhortamos también a que se busque ser un órgano transparente, que se establezcan metas ambiciosas en base a estos índices o estudios elaborados por terceros confiables, con el fin de que se vean claramente las mejoras y logros de este órgano, de cara a una reducción sensible de la impunidad en nuestro estado", dice el comunicado de Consejo Cívico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.