• Regístrate
Estás leyendo: Piden a procurador trabajo apartidista tras denuncias
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 12:45 Hoy

Piden a procurador trabajo apartidista tras denuncias

El coordinador del PAN, Arturo Salinas, argumentó que se tiene que ir hasta las últimas consecuencias en el caso de la construcción de la Torre Vía, donde fallecieron dos personas.

Publicidad
Publicidad

Diputados locales del Congreso del Estado pidieron al procurador Bernardo González Garza atender sin tintes políticos las denuncias y comparecencias de ex funcionarios tras los derrumbes donde murieron dos personas en el fraccionamiento Antigua.

TE RECOMENDAMOS: Procuraduría citará a ex burócratas regios por el derrumbe en Antigua

Arturo Salinas, coordinador de los diputados del PAN, afirmó que el procurador debe ir hasta las últimas consecuencias en el caso de las responsabilidades en la construcción de la Torre Vía que provocó el desgaje de un talud y derrumbe de cuatro residencias.

“Qué bueno que lo haga, ojalá que no lo esté haciendo como un tema político más como muchos de lo que acostumbra a politizar la justicia en Nuevo León, creo que es importante llegar a las últimas consecuencias y meter a la cárcel a los responsables y a las familias resarcir las pérdidas patrimoniales que han tenido.

“Lo que nos habla es que ha habido negligencia de las autoridades tanto en el caso administrativo y en el caso de impartición de justicia, ahora sí que cuando ocurre una tragedia todo mundo voltea a ver, como el caso que tenía más de seis meses, que es el caso de Antigua, habría que ver si encuadra o no alguna responsabilidad por omisión en el caso de funcionarios públicos (por parte de la Procuraduría)”, cuestionó.

Por su parte, el diputado Samuel García, de Movimiento Ciudadano, criticó que la denuncia interpuesta hace 50 días por parte de los vecinos de Antigua no haya habido respuesta y sólo después de fallecidos.

“Huele a moches, apesta a corrupción, no le encuentro una lógica, si el Ayuntamiento ya había rechazado ese proyecto, sin ningún cambio y luego un mes antes de salir lo avala, no hay ninguna justificación de un sí, cuando había sido un no.

“Y el que la Procuraduría no haya intervenido y cuando ahora que se dieron dos muertes intervenga, demuestra lentitud y que no había atención en casos de desarrollo urbano”, comentó.

Por su parte, Eugenio Montiel Amoroso, coordinador de la bancada independiente, aplaudió que el procurador esté citando a los ex funcionarios municipales de Monterrey, pero hizo un exhorto para que fije un plazo para dar los resultados de la investigación al igual que al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, para que informe sobre las autorizaciones a Torre Vía.

TE RECOMENDAMOS: Interesa a procurador buscar Fiscalía

Reaccionan a interés de procurador

Mientras que Movimiento Ciudadano afirmó que si el procurador Bernardo González Garza se apunta como Fiscal Autónomo, éste sería elegible, pero cuestionable, mientras que el PRI señaló que no es una persona que pudiera aspirar a fiscal general y el PAN no quiso opinar para no sesgar la opinión del Comité de Selección.

El legislador Marcos González, coordinador del PRI, afirmó que González Garza no es una persona que pudiera aspirar a ser fiscal general porque aunque es una persona preparada, se le comentó en su momento que si él decidía ser procurador sería muy difícil ratificarlo como fiscal general.

Samuel García, de Movimiento Ciudadano, mencionó que la Procuraduría no se considera una secretaría pero que tiene las posibilidades de apuntarse como fiscal.

Su homólogo Arturo Salinas Garza, coordinador del PAN, dijo que el procurador forma parte del gabinete estatal y tiene el mismo rango que un secretario de despacho y no quiso ahondar más en el tema para no sesgar la opinión del Comité de Selección.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.