• Regístrate
Estás leyendo: Piden a Estado más seguridad y dejar atrás campaña
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 08:10 Hoy

Piden a Estado más seguridad y dejar atrás campaña

Diputados locales dijeron estar preocupados por la instalación de manta en escuela, por lo que solicitaron al gobierno atender ese tipo de problemas y a la ciudadanía denunciar.


Publicidad
Publicidad

Diputados en el Congreso local pidieron al Gobierno del Estado poner mayor atención al tema de la inseguridad y dejar de andar en campaña, esto luego de la manta que desconocidos colgaron en un plantel educativo al sur de Monterrey y que causó pánico en padres de familia y alumnos.

Arturo Salinas, coordinador del PAN, argumentó que hay una desconexión entre lo que la ciudadanía percibe día con día en el tema de la inseguridad y lo que el Gobierno informa sobre este tema, por ello es que los invitó a atender la problemática y hacer menos campaña.

TE RECOMENDAMOS: Manta en escuela atemoriza a padres de familia

"Hay que ser muy cuidadosos y prudentes, el tema de seguridad es un tema que se siente, que los ciudadanos escuchamos y vemos que está ocurriendo, hay una desconexión entre lo que los ciudadanos padecemos todos los días en materia de inseguridad y lo que el Gobierno comunica en materia de seguridad, falta una mejor coordinación, diálogo y entendimiento, y falta hacer menos campaña a favor del Gobierno", dijo.

Por su parte, Jorge Blanco, coordinador de la bancada independiente, declaró que es muy grave la colocación de dicha manta en el plantel educativo, ante tal situación, pidió a la ciudadanía denunciar para que se generen los focos de inseguridad y la autoridad pueda actuar al respecto.

Alertó que muchas veces la información que se genera en redes sociales es con fines políticos y es falsa.

"Es muy grave el que aparezcan este tipo de señales, lo que sí, pedirle a la autoridad que haga más rondines, pedirle a Fuerza Civil y al Estado que monitoreen más, decirles a los ciudadanos que no dejen de denunciar porque cuando no hay denuncia, no hay foco de inseguridad", refirió.

Por último, Marco González, coordinador de los priistas, dijo sentirse tranquilo porque el alcalde Adrián de la Garza tiene experiencia en el tema de la seguridad por haber sido procurador del Estado, y con base a esa experiencia es que sabe responder ante cualquier emergencia que surja en la capital.

"Lo que me da tranquilidad es que Adrián de la Garza está encargado de Monterrey por la experiencia que él tiene en el tema de seguridad y estoy seguro que el municipio va a tomar cartas en el asunto y tendrá una coordinación consigo mismo", subrayó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.