• Regístrate
Estás leyendo: Piden 500 mdp para sistema anticorrupción
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 03:32 Hoy

Piden 500 mdp para sistema anticorrupción

El contralor de Ciudad de México, Eduardo Rovelo, aseguró que la ciudad está preparada para que funcione el sistema, pues ya está en dictaminación y a la espera de que sea aprobado.

Publicidad
Publicidad

El contralor de Ciudad de México, Eduardo Rovelo, llamó a la Asamblea Legislativa y a la Secretaría de Finanzas para la implementación del sistema anticorrupción en la capital.

En entrevista, el funcionario señaló que se necesitan 500 millones de pesos para poner en marcha el sistema con recursos materiales, humanos e infraestructura, pues el nuevo sistema debe estar funcionando a partir del 9 de julio.

“Se ha solicitado eso. Hace falta que la Asamblea Legislativa y la Secretaría de Finanzas lo resuelvan, es un estimado, una proyección que en conjunto todas las áreas necesitaríamos. No hablo por la Contraloría, es una estimación de lo que nosotros consideramos que costaría el sistema en Ciudad de México”, afirmó.

El funcionario comentó que hasta el momento no tiene conocimiento de que esos recursos ya se hayan etiquetado.

Agregó que la estimación de 500 millones será únicamente para poner en marcha el sistema.

Sin embargo, confió en que se logre implementar con éxito el sistema anticorrupción en la capital, pues desde el año pasado comenzaron los trabajos.

“Esa realidad es la que se tiene que cumplir. Para hablar de una atención correcta del sistema local anticorrupción, las instituciones tienen que estar preparadas en todos los ámbitos para poderlo poner en marcha y no nada más aquí, en el país.

“Haremos llegar nuestras propuestas, instauramos un consejo para la implementación que tuvo como principal objetivo ir previendo la cuestión normativa, presupuestal, técnica”, expuso el contralor capitalino.

A pesar de la falta de presupuesto, Eduardo Rovelo aseguró que la ciudad está preparada para que funcione el sistema, pues ya está en dictaminación y a la espera de que sea aprobado.

El funcionario local recordó que para lograr la instauración exitosa es necesario que exista un comité de selección, un consejo de participación ciudadana y posteriormente un comité coordinador que funja como una instancia institucionalizada donde convergen varias autoridades que serán las encargadas de aplicar las nuevas reglas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.