Por fallas e incumplimiento en el contrato de grúas que presta al municipio, el cabildo de San Pedro aprobó someter a análisis la revocación de la concesión del servicio.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo, los ediles sampetrinos dieron su aval para iniciar una revisión ante las irregularidades detectadas a la ampliación del contrato que se le otorgó a la compañía Garage y Talleres, SA de CV.
La solicitud para tumbar la concesión fue hecha directamente por el alcalde Mauricio Fernández Garza y se turnó a la comisión correspondiente para su estudio.
Algunas de las irregularidades detectadas son el incumplimiento de contar con unidades con servicio satelital GPS, con identificación numérica, equipadas con cámaras y etiquetadas exclusivamente para San Pedro en el servicio que se ocupaba.
El alcalde confirmó que el contrato que se prolongó por varios años y fue ampliado en marzo pasado por el Cabildo.
“Simplemente si se comprometió a una cosa y no está cumpliendo, no tengo por qué seguir manteniendo la concesión, nos iba a dar grúas numeradas, con GPS, cámaras y etiquetadas nada más para San Pedro para el servicio que ocupaba y nada de eso está cumpliendo.
“Y entiendo que se dio fe pública al respecto, se revisaron grúas y que no cuentan con nada de eso, de hecho ya se les había vencido la concesión de varios años, y en marzo el cabildo les dio una ampliación” , indicó el munícipe.