• Regístrate
Estás leyendo: Si pide respeto comunidad LGBTI también debe respetar: diputado
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 03:27 Hoy

Si pide respeto comunidad LGBTI también debe respetar: diputado

Además, el legislador reprobó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos no enviara representantes para garantizar la integridad de quienes estaban a bordo del autobús.

Publicidad
Publicidad

El diputado local del Partido Acción Nacional, Marcelo Martínez, reprobó la actitud que mostraron integrantes de la comunidad LGBTI+ de Monterrey al bloquear e impedir que el "Autobús de la Libertad" circulara en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Activistas celebran el retiro del camión 'antidiversidad'

El legislador expresó que si este grupo inconforme exige respeto desde hace mucho tiempo, también está obligado a darlo.

"Es un posicionamiento personal, pero al mismo tiempo sé que lo comparten muchas otras personas; si vamos a exigir respeto, hay que dar respeto y creo que la comunidad LGBT que han pasado mucho tiempo exigiendo respeto, deberían primero otorgarlo.

"Ellos se han venido manifestando en sus marchas y nadie se las bloquea, creo que debieron de haber permitido y hubiera sido lo más inteligente de parte de ellos, inclusive armar una marcha alterna, pero no bloquear de esa manera, porque a ellos nadie les bloquea y si son una comunidad que está exigiendo respeto, creo que lo primero que deben de hacer es demostrarlo con el ejemplo".

Comentó que si las personas que estaban a bordo del autobús se hubieran bajado, la situación hubiera sido otra, luego de que el Gobierno incurrió en una omisión al no impedir el bloqueo y al no garantizar que la marcha se realizara en orden y en paz.

"Fue una omisión por parte del Gobierno, son temas que levantan ánimos de un lado extremo o de otro lado y eso igual y políticamente no les convenía entrarle, pero el día de hoy no están trabajando para tener simpatías políticas, están trabajando para administrar y gobernar una ciudad y un estado", expresó.

¿Y la CEDH?

Marcelo Martínez también reprobó la nula participación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que no envió representantes a garantizar la integridad de quienes estaban a bordo del autobús, y que además, tampoco se ha pronunciado al respecto.

"Es lamentable, pero la Comisión Estatal de Derechos Humanos se aparece cuando hay casos de delincuentes que la policía los aprehende, cuando hay casos como estos que son marchas de participación pacífica no se aparecen a menos que sea un grupo vulnerable, si hubiera sido al revés, una marcha de la comunidad LBGTI te garantizo que ahí hubieran estado", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.