• Regístrate
Estás leyendo: Pide rector Ibero Puebla nuevos candidatos para elección de gobernador
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 10:13 Hoy

Pide rector Ibero Puebla nuevos candidatos para elección de gobernador

Resaltó que Puebla se encuentra en un momento complicado y requiere del consenso y la unidad para enfrentar los retos
Publicidad
Publicidad

El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, pidió a los partidos políticos postular a nuevos candidatos en el proceso electoral de este año para nombrar al próximo gobernador de la entidad.

Tras lamentar la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, Fernández Font resaltó que Puebla se encuentra en un momento complicado y requiere del consenso y la unidad para enfrentar los retos.

“Si siguen buscando sus propios intereses, ya sea personales, de sus partidos o de grupos, estamos jugando con el futuro del estado. Hace años dije que estábamos parados sobre una bomba de tiempo y ahora ¿Cómo están los servicios? ¿Cómo está la seguridad?”, comentó.

En encuentro con medios de comunicación, Fernández Font llamó al Congreso del estado a nombrar a un gobernador interino con capacidad para enfrentar los retos actuales y que abone a la realización de un proceso electoral libre y con alta participación ciudadana.

Fernández Font exhortó a los integrantes del poder legislativo a anteponer los intereses de la sociedad por encima de los personales, de partidos políticos o de grupos.

“Un gobernador que represente los intereses de partidos o de grupos, vamos a volver a lo mismo. Un Congreso que no sea capaz de ver por el bien del estado, buscando la libertad, la equidad, se acabó el asunto. El ideal sería que el Congreso tuviera claro el perfil de la persona que necesitamos. Lo defino en tres palabras: espíritu democrático, que tenga habilidades, que no pertenezca a ningún grupo en el poder y que no pierda de vista que su principal función es colaborar para que haya unas elecciones libres”, apuntó.

Respecto al próximo proceso electoral, el rector de la institución que forma parte del Sistema Universitario Jesuita expresó la necesidad de enviar candidatos nuevos para contrarrestar la polarización actual.

Destacó que si el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) designa a Luis Miguel Barbosa, daría la señal de que busca perder los comicios.

“No nos ayuda para nada tener una polarización. Poner a Barbosa es repetir lo mismo y me parecen que están buscando perder. Ya sabemos lo que pasó. Es una cosa que no me toca decidirlo ni juzgarlo. Para qué repetimos lo mismo. Ahora, a lo mejor hay una pobreza de cuadros”, expresó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.