• Regístrate
Estás leyendo: Pide PAN promover el pago de predial con reciclaje
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 00:23 Hoy

Pide PAN promover el pago de predial con reciclaje

El diputado albiazul, Marcelo Martínez Villarreal, dijo que los ayuntamientos pueden hacer cambios a sus reglamentos para aceptar periódico, PET  o cartón para abonar o liquidar ese impuesto.



Publicidad
Publicidad

Para mejorar la recaudación de los municipios, el diputado del PAN, Marcelo Martínez Villarreal, realizó este viernes un exhorto a los alcaldes para buscar que se promueva el pago de predial con basura o material reciclable.

El legislador panista manifestó que de acuerdo a las modificaciones realizadas a la Ley de Hacienda para los municipios en diciembre pasado, los ayuntamientos pueden hacer cambios a sus reglamentos para aceptar desde periódico, PET y cartón para abonar o liquidar el impuesto predial.

"El tema del medio ambiente no es un tema que debamos dejar pasar mucho tiempo, la cantidad de Imecas que se respiran en el aire el día de hoy cada vez es mayor en el área metropolitana.

"Nos estamos convirtiendo en una de las ciudades más contaminadas de Latinoamérica, entonces creo que es sumamente importante poder establecer culturas del reciclaje, poder establecer prácticas del reciclaje en todo el estado para beneficiar al medio ambiente", dijo.

Luego de observar cómo es el programa de pagar el predial con material reciclable en el municipio de San Nicolás de los Garza, el diputado del PAN mencionó que además se pueden pagar multas o gastos administrativos en el Ayuntamiento.

"Alguna multa se puede cubrir con esto, además pudiera empezar abonar para el siguiente año con material reciclable, si empieza a traer material se le toma en cuenta y en abono para el siguiente año", apuntó.

Si bien mencionó que desde que se aprobó la reforma de ley se les otorgó un plazo de 90 días hábiles a los municipios para implementar sus planes de recaudación por medio del plan de basura, afirmó que al momento solo los ayuntamientos de San Nicolás, Guadalupe y San Pedro Garza García han comenzado a ordenar sus reglamentos; mientras Santa Catarina lanzó un programa piloto.

En el evento estuvieron también los secretarios de Finanzas y Tesorería Municipal de San Nicolás, Rolado Oliverio Rodríguez, y de Servicios Públicos, Alfredo Gaona.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.