El dirigente del PAN en Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, cuestionó al gobernador Jaime Rodríguez por gestionar ante el gobierno federal recursos para invertir en el periférico y en el arroyo Topo Chico, en vez de pedir dinero para rubros como salud, educación y reactivación económica.
El dirigente panista comentó que es importante que Nuevo León ponga sus prioridades para poder avanzar en este mal presupuesto que mandó el gobierno federal.
“Creo que lo que Jaime tiene que hacer es un análisis de las prioridades que necesita el estado, como poder resolver el tema de salud, educación, reactivación económica, como lo que estamos hablando hoy del tema gastronómico y de restaurantes, y en base a esas prioridades del estado poder hacer estas peticiones.
“No podemos pensar únicamente en obras de infraestructura si hoy lo que urge para Nuevo león es tener la reactivación económica, tener garantizada la atención de salud y el tema de educación pública que hoy requiere más inversión”, declaró.
Además, Guerra Villarreal declaró que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) no está basado en las necesidades del país.
La postura de Mauro Guerra surge luego de que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se reuniera con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, para solicitar más de dos mil millones de pesos para obras del Periférico y rehabilitación del Arroyo Topo Chico.
Además, ante la posibilidad de que se elimine el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el dirigente panista comentó que, de aprobarse, los estados y municipios quedarían vulnerables, pues la pandemia del covid-19 ha generado una crisis económica, de desempleo y los niveles de inseguridad podrían incrementarse.