• Regístrate
Estás leyendo: Pide Gloria Treviño citar a más funcionarios por 'Cobijagate'
Comparte esta noticia

Pide Gloria Treviño citar a más funcionarios por 'Cobijagate'

La legisladora solicitó que se muestre el pago de la multa que se le impuso a Rogelio Benavides por más de 200 mil pesos.

Publicidad
Publicidad

La diputada priista, Gloria Treviño Salazar, presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, exigió que ya que se logró la comparecencia de Rogelio Benavides Pintos en el caso del 'Cobijagate', ahora continúen con los citatorios de otros funcionarios implicados, como es el caso de Gonzálo Padilla y representantes de la Secretaría de Desarrollo Social.

TE RECOMENDAMOS: Piden mano dura de ASE en 'Cobijagate'

La legisladora, quien logró que se retirara la reserva de este caso, que impedía que se informará del avance en la investigación, pidió que se muestre el pago de la multa que se le impuso a Rogelio Benavides por más de 200 mil pesos.

"Estaremos esperando (la comparecencia) de las demás personas que vayan ellos a citar, entre ellos a Gonzálo Padilla, que desde ese momento hasta ahorita sigue siendo el titular del área de Adquisiciones del gobierno del estado, también tienen que citar a otros funcionarios hablando de los de Desarrollo Social, que son los que supuestamente recibieron estos cobertores de esta licitación que se vio a todas luces simulada y también estaremos esperando que vuelvan a citar a Hernán Chávez Hinojosa que es quien fungía como representante legal de Comercializadora Mirof", explicó.

Lo anterior luego que este viernes tras acudir a su comparecencia ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) por el caso del 'Cobijagate', Rogelio Benavides Pintos, ex subsecretario de Administración del Gobierno del Estado, aclaró que él no era el encargado de hacer las compras, que no conoce a la empresa que les vendió los cobertores, y que en todo caso se debe de investigar a otras dependencias o funcionarios estatales.

En febrero de 2016, Benavides Pintos renunció a su cargo por estar involucrado en la compra presuntamente inflada por 29 millones de pesos, con lo que se adquirieron 200 mil colchas a la empresa Comercializadora Mirof, presuntamente conformada por prestanombres, por lo que fue sancionado el mes pasado.

Pide PRI llegar al fondo

Por su parte, luego de que asegura que la Contraloría de Nuevo León incumplió con su participación, la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional pidió a la Auditoría Superior del Estado llegar al fondo en el caso de las anomalías detectadas en el caso del 'Cobijagate'.

El dirigente estatal del PRI, César Cavazos, comentó que la Contraloría omitió detalles del caso, por lo que exigen se investigue bien y si hay un responsable, que pague por el daño causado.

"Lo que nos habla este tema es que la contraloría estatal omitieron cosas, tuvo que entrar la Auditoría Superior del Estado a hacer una investigación y ahí están los resultados, lo que pedimos es que se esclarezca y que se llegue hasta el fondo y si hay un responsable que pague como tenga que pagar", comentó.

"Como partido político, es una situación muy grave, el cual haya habido una serie de acontecimientos antes de que se hiciera la compra de estas cobijas y que se hiciera mal hecha y con un costo muy elevado, y que se hiciera previo diálogo, habla de que están amafiados hacia el interior, esto no se puede quedar impune", comentó.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.