La Secretaría de Educación Estatal lanzó un llamado a los padres de familia para que guarden sus armas en un lugar seguro y no ocurra de nuevo un episodio de violencia como el del mes pasado en el Colegio Americano del Noreste.
Durante la mesa de trabajo de “Seguridad Escolar” de las Comisiones Unidas de Justicia y Seguridad Pública y de Educación Cultura y Deporte del Congreso del Estado, Arturo Estrada Camargo, titular de la dependencia, concluyó que se requiere blindar a las escuelas, estudiantes y maestros, por lo que se están tomando las medidas necesarias.
TE RECOMENDAMOS: Tiroteo en escuela de Monterrey; reportan 5 heridos
“Lo papás que tengan armas, cuídenlas y guárdenlas, y ténganlas en un resguardo muy especial para que nuestros niños y jóvenes no estén con estas armas, esa es una de las principales cosas (de esta mesa de trabajo) y que estemos pendientes todos los días.
“Ahorita dijeron ¿qué color tiene la mochila de sus niños? ¿viste la mochila cuando se fue en la mañana?, es una de a las acciones, pero principalmente los valores y principios están en la casa, debemos de tenerlo nosotros todos los papás”, indicó.
El pasado 19 de enero, un adolescente de 15 años abrió fuego contra su maestra y tres estudiantes y se suicidó en el Colegio Americano del Noreste, lo que generó conmoción a nivel nacional.
El secretario de Educación en el estado dijo que lo más importante es que los padres de familia deben estar pendientes de lo que llevan sus hijos en sus mochilas desde su casa.
“Es como estamos implementando las acciones para que estos hechos que ustedes conocieron en días pasados no se repitan, lo que vemos como enseñanza es que los padres debemos estar presentes, luego están los maestros, luego las autoridades, y luego los demás de la sociedad civil.
“No podemos estar aislados de nuestros niños con estos aparatos, siento que el internet y los grupos sociales nos llevan al infinito en el conocimiento, pero también puede llevarnos a un conocimiento como éste”, indicó.