• Regístrate
Estás leyendo: Pide CEE a partidos rendir informes sobre encuestas
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 04:22 Hoy

Pide CEE a partidos rendir informes sobre encuestas

El consejero presidente, Mario Alberto Garza, mencionó que las instituciones deben notificar al Pleno de la Comisión en cada sesión ordinaria desde el 6 de noviembre.


Publicidad
Publicidad

La Comisión Estatal Electoral (CEE) pidió en Sesión Ordinaria a los partidos políticos informar sobre la realización de encuestas de cara al año Electoral.

Mario Alberto Garza Castillo, consejero presidente de la CEE, comentó que aunque no se ha realizado ninguna encuesta por parte de algún partido político de la localidad, estos deben notificar al Pleno de la Comisión en cada sesión ordinaria a partir del 6 de noviembre.

"Prácticamente es todo aquel instrumento demoscópico que pretenda versar datos sobre el temperamento políticos de los ciudadanos en torno a las candidaturas o posicionamiento de los partidos políticos hacia la elección y pues tienen que estarse reportando todas las encuestas, estudios, sondeos a la Comisión Estatal Electoral, su metodología, cuestiones inherentes a quienes la contrataron, si es reproducción de una encuesta ya publicada, etcétera.

"Hasta ahorita no se ha presentado ninguna, pero ya estamos en la fecha que tenemos que estar rindiendo informe, se dé o no se dé, se tiene que estar rindiendo este informe normalmente en las sesiones ordinarias, es decir, estos informes se tienen que rendir a partir del 6 de noviembre en adelante", dijo.

Resaltó que será hasta el 21 de junio de 2018 cuando los partidos tendrán como límite el ya no publicar encuestas.

TE RECOMENDAMOS: CEE pide a Mauricio respeto

Aún sin registros de aspirantes independientes

En otro orden de ideas, el consejero presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, dio a conocer que aún no tienen registro de avisos de intención de quienes quieran contender como candidatos independientes para alcaldías y diputaciones locales en el 2018.

Garza Castillo comentó que hasta el momento solamente se han acercado unas 170 personas a pedir información.

"Hasta ahorita no habido nadie, solamente han venido a preguntar, casi te puedo decir que 170 personas interesadas se han presentado a pedir información para la cuestión inherente a las candidaturas independientes, pero hasta ahorita no ha habido ninguna solicitud de aviso de intención", subrayó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.