• Regístrate
Estás leyendo: Pide arzobispo incrementar seguridad
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 10:10 Hoy

Pide arzobispo incrementar seguridad

Monseñor Rogelio Cabrera López lamenta que la inseguridad o la violencia sea por negligencia de las autoridades al estar distraídos con las elecciones.

Publicidad
Publicidad

El arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López hizo un llamado a las autoridades a incrementar los esfuerzos en materia de seguridad luego de que en días pasados diversos hechos violentos azotaran la metrópoli.

TE RECOMENDAMOS: Celebran frente a la Catedral Domingo de Ramos

En rueda de prensa tras la misa dominical Monseñor pidió las autoridades no distraerse en temas electorales y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

"Yo dije desde que comenzaron las precampañas que los momentos siempre de elecciones puede haber el riesgo en que haya descuidos en quienes tengan que cuidar el orden de nuestra ciudad, que no sea por esa razón.

"Es inevitable que haya delitos que haya crímenes, porque nuestro país está mal, pero que no sea por negligencia o por descuido de quienes deben conservar el orden, es una lástima que la ciudad de Monterrey, está metrópoli, tenga estas situaciones que no dejan de preocupar a la mayoría de los ciudadanos y probablemente también a quienes quieren visitar Nuevo León", dijo.

Esto luego de que esta semana se registraran dos balaceras en restaurantes de Monterrey y San Pedro, dejando como saldo un muerto y varios heridos de gravedad.

Asimismo el arzobispo mencionó que durante las vacaciones de Semana Santa también se deben extremar precauciones en las carreteras, por el incremento de accidentes viales, y en las zonas residenciales, por los robos.

"Sale de sobra volver a insistir en el cuidado que deben de tener y en las precauciones en las carreteras, el tomar alcohol y manejar ya está comprobado que no va bien por eso tengan mucho cuidado para no exponer a la propia familia ni a los demás transeúntes que corren en nuestras carreteras.

"También en las grandes ciudades en estos días en que salen las familias aprovechan los grupos de ladrones para incursionar en los municipios y quitarles sus propiedades tengan mucho cuidado", dijo.

En otro orden de ideas monseñor invitó a los ciudadanos a la misa crismal que tendrá lugar en la Basílica de Guadalupe el miércoles 28 de marzo a las 12:00 del mediodía.

Finalmente indicó que en próximos días efectuará los oficios del triduo pascual en la catedral metropolitana y en centros de readaptación social del estado.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.