• Regístrate
Estás leyendo: Tribunal electoral confirma que PGR sí afectó a Anaya en elección presidencial
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 09:55 Hoy

Tribunal electoral confirma que PGR sí afectó a Anaya en elección presidencial

Política

Por haber difundido dos videos de su llegada a la SEIDO, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la PGR sí afectó la equidad de la elección en perjuicio de Ricardo Anaya.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) utilizó recursos públicos para incidir indebidamente en las pasadas elecciones en detrimento del entonces candidato del PAN a la Presidencia, Ricardo Anaya.

La Sala Superior desestimó las impugnaciones que presentó la SEIDO y el área de comunicación social, y confirmó la sentencia de la Sala Especializada que determinó que la difusión de dos vídeos y el comunicado que se difundió respecto al entonces candidato presidencial sí violo la ley electoral.

En su oportunidad, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón lamentó que se mantengan prácticas como estas en donde se hace un uso arbitrario de las instituciones que tienen la obligación de mantenerse parcial y neutrales frente a un proceso electoral.

“El Estado no puede acusar a las personas sin pruebas por razones políticas o porque se oponga a las decisiones del poder estatal además, en todo caso, debe respetarse su presunción de inocencia”, dijo.

Ante este panorama, los magistrados ratificaron la decisión de remitir copia certificada de la resolución al Órgano Interno de Control de la dependencia, para que determine lo conducente, y dio vista al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), para que en el ámbito de su competencia lleve a cabo las acciones que estime pertinentes.

​AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.