• Regístrate
Estás leyendo: PGR no ha llamado a declarar a Anaya, dice su abogado
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 02:02 Hoy

PGR no ha llamado a declarar a Anaya, dice su abogado

El abogado del precandidato de la coalición 'Por México al Frente' dijo que la compraventa en la que presuntamente hubo ocultamiento de dinero, "pasó por todos los controles financieros de ley”.

Publicidad
Publicidad

El asesor jurídico de Ricardo Anaya, Ambrosio Michel Higuera, afirmó que el precandidato de la coalición Por México al Frente no ha sido llamado por la Procuraduría General de la República (PGR) para declarar por su presunta vinculación en un caso de lavado de dinero.

TE RECOMENDAMOS: Meade y Anaya 'se agarran' en Twitter

“No ha sido citado y ojalá lo citaran a declarar”, dijo el abogado en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

La PGR investiga al empresario Manuel Barreiro por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, a partir de una denuncia en la que se menciona que se triangularon recursos, a través de paraísos fiscales, para pagar a Anaya 54 millones de pesos.

El abogado del precandidato presidencial dijo que su cliente “está a disposición de las autoridades y se va a presentar en cuanto sea llamado”, para que “nos expliquen cuál ocultamiento de dinero si la compraventa pasó por todos los controles financieros de ley”.

Explicó que Anaya es ajeno a lo realizado por Barreiro ya que, afirmó, él vendió la propiedad con el aval de un notario y pagó todos los impuestos correspondientes.

TE RECOMENDAMOS: PRI, detrás de las acusaciones contra Anaya: Frente

Por ello, dijo, “esto no pasa la prueba de la risa para imputarle una responsabilidad a Ricardo Anaya, es algo politizado, mediatizado, la información que costa en una averiguación previa para afectar un contexto político”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.