• Regístrate
Estás leyendo: Condiciones nunca nos han sidofavorables, reconoce Jiménez Merino
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 09:23 Hoy

Condiciones nunca nos han sidofavorables, reconoce Jiménez Merino

Los priístas que no apoyen a Jiménez Merino deberán presentar su renuncia
Publicidad
Publicidad

El candidato al gobierno del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alberto Jiménez Merino dijo que desde su punto de vista las condiciones para enfrentar las elecciones en los últimos procesos electorales no les han sido favorables, pero considera que ahora tiene la oportunidad de ganar si reorganizan la estructura del partido y hacen una campaña basada en propuestas alejados de las descalificaciones y el lodo que se ha caracterizado a los últimos procesos electorales.

En lo que fue su primera rueda de prensa luego de ser designado por el Comité Ejecutivo Estatal, dijo que confía en que sus otros compañeros que buscaron ser los abanderados lo apoyarán en la campaña, tal como se comprometieron durante el proceso electoral, y aseguró que bajo esas circunstancias es que emprenderá una campaña basada en propuestas a la sociedad pero también en reunificar a sus compañeros de partido.

Por su parte, el dirigente del PRI en Puebla, Javier Cacique, dijo que aquellos militantes del partido que no apoyen a Jiménez Merino en la campaña deberán presentar su renuncia al partido, puesto que una vez que la dirigencia nacional del partido ha definido a un candidato todos deben cerrar filas en torno a él y se refirió particularmente al caso de Javier López Zavala, a quien se le ha visto acompañando al candidato Luis Miguel Barbosa Huerta del partido Movimiento Regeneración Nacional.

Si el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió nombrar a Alberto Jiménez Merino como candidato a la gubernatura, es su obligación respaldar la designación y generar condiciones de unidad, señaló el dirigente estatal del tricolor, Javier Casique Zárate.

En entrevista, el también diputado local apuntó que de forma paralela se buscará generar una candidatura común con partidos como Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla, ya que éstos no se han pronunciado por una política de alianzas.


Necesario más de un debate

Valente Tallabs González, director de la Facultad de Ciencias Políticas la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), detalló que la programación de un debate entre los candidatos al gobierno de Puebla, programado para el próximo 19 de mayo, resulta insuficiente para que la población conozca propuestas.

El académico expresó la necesidad de más espacios para que los candidatos se presenten ante audiencias cautivas e interesadas en contrastar a los candidatos.



MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.