• Regístrate
Estás leyendo: Peschard: Senado debe fiscal y 18 magistrados anticorrupción
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 18:50 Hoy

Peschard: Senado debe fiscal y 18 magistrados anticorrupción

La presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción dijo que a falta de un fiscal en la material, la PGR tendrá que asumir la persecusión de esos delitos.

Publicidad
Publicidad

La presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, Jacqueline Peschard, dijo que aunque el Senado ha quedado a deber un fiscal y 18 magistrados anticorrupción, existen los mecanismos para perseguir los delitos en esa materia.

TE RECOMENDAMOS: Entra en operación el Sistema Nacional Anticorrupción, sin fiscal anticorrupción

“El Senado nos debe el fiscal anticorrupción, el fiscal especial anticorrupción y los 18 magistrados de las secciones especializadas en combate a la corrupción”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Agregó que la Procuraduría General de la República (PGR), “tiene todas las facultades y tiene todos los mecanismos para perseguir delitos en materia de corrupción” tal y como lo hace en el caso contra Javier Duarte.

Sin embargo, criticó que no se hacen bien las cosas en el caso contra el ex gobernador de Veracruz, pues los fiscales no sabían “qué era lo que estaban poniendo sobre la mesa en la primera audiencia”.

TE RECOMENDAMOS: 24 entidades, sin ley contra la corrupción

Hoy se venció el plazo para que entrara en vigor la Ley General de Responsabilidades Administrativas y para que todos los estados de la República homologuen sus leyes anticorrupción, pese a ello algunos estados no han creado sus leyes en la materia.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.