• Regístrate
Estás leyendo: PES reclamará candidatura de Alcalá en Cuernavaca
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 15:24 Hoy

PES reclamará candidatura de Alcalá en Cuernavaca

El Partido Encuentro Social acudirá al Tribunal para que el candidato a presidente municipal sea registrado, luego de que el Impepac resolviera la cancelación de la candidatura.
Publicidad
Publicidad

El Partido Encuentro Social (PES) de Morelos, recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que ordene al órgano electoral estatal el registro como candidato a la Presidencia Municipal de Cuernavaca, del ex árbitro, Gilberto Alcalá Pineda por la coalición Juntos Haremos Historia.

Cirpiano Sotelo Salgado, cabeza del grupo de abogados que asesoran al PES y a Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato a la gubernatura por Morena, anunció que decidieron acudir ante las instancias judiciales federales, debido a que la resolución emitida por el Impepac viola los derechos políticos de Gilberto Alcalá, ya que le niegan el ejercicio de la prerrogativa de "votar y ser votado" consagrado en la constitución Federal.

En sesión urgente celebrada la madrugada de este domingo, el pleno del Impepac resolvió la cancelación de la candidatura a la presidencia municipal de Cuernavaca por la coalición que conforman Morena-PT-PES de José Luis Gómez Borbolla, hace unos días presidente estatal de Encuentro Social, y que literalmente se escondió para no entregar la nominación como se lo exigió su dirigente nacional Hugo Eric Flores.

Ante ello, Gómez Borbolla primer fue destituido, luego se le inició y un proceso de expulsión; aún así se rehusaba a dejar la nominación, inclusive, inició campaña hace dos semanas, por lo que las dirigencias nacional de la coalición decidieron enviar un documento oficial para sustituirle por Gilberto Alcalá Pineda, también ex diputado local panista.

En la sesión de este fin de semana, el Impepac resolvió el retiro de la candidatura a Gómez Borbolla, pero le negó el registro a Gilberto Alcalá.

Ante ello, Sotelo Salgado consideró excesiva la medida del órgano electoral, por lo que confió en que el dictamen que en los próximos días emita el TEPJF les será favorable y obligará al Impepac a registrar a Alcalá.

La campaña

En tanto, el abogado lamentó que la falta de acuerdos entre los que conforman la alianza Juntos Haremos Historia propiciara el retraso de la nominación en Cuernavaca, y ahora, la falta de un candidato, mientras el resto de los partidos políticos y candidatos llevan 15 días en campaña.

Ante ello, según dijo, la coalición decidió que la síndico de la formula, Marisol Becerra sea la que encabece la campaña por las colonias y pueblos de Cuernavaca, junto con los integrantes de la lista de Regidores.

Anuncio que frente a la situación, el candidato a gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo acompañará al grupo de Cuernavaca para fortalecer las expectativas electorales de la coalición en la capital del estado.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.