La alcaldesa del municipio de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, acusó que tras la detención de Juan Carlos Lavalle Pinzón, director del Sistema Municipal de Agua, al menos otros cuatro directores de su administración cuentan con amenaza de ser detenidos, por lo que señaló se trata de una persecución política de la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, contra ella y su gabinete.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, la alcaldesa Rabelo comentó que la detención de Juan Carlos Lavalle no se trata de un desvío de recursos, sino de un abuso de confianza por 400 mil pesos.
Además, dijo estar preocupada por la integridad de los funcionarios, y calificó este acto como una injusticia, además, espera un dialogo para terminar con el problema., pues dijo se están excediendo con el abuso de poder.
"Es un tema complejo, yo sigo apostando porque todo el pasado se quede atrás, nos pongamos a trabajar por Campeche, en lugar de fregar un adversario político, mejor hacer una buena ciudad y tener un mejor estado", dijo la alcadesa.
Mencionó que espera hablar con la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, para no seguir haciendo estos actos de persecución política contra ella y sus funcionarios.
HCM