• Regístrate
Estás leyendo: Perfilan romper acuerdo de ‘no más impuestos’
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 05:16 Hoy

Perfilan romper acuerdo de ‘no más impuestos’

Pese a que habían acordado que no se aprobaría ningún gravamen nuevo, los diputados analizan que entre la medida de cobro a placas foráneas.

Publicidad
Publicidad

Aunque el Congreso del Estado aprobó un exhorto a principios de año para firmar un acuerdo de "no más impuestos" durante los ejercicios fiscales 2017 y 2018, los coordinadores del PRI y del PAN analizan la posibilidad de aplicar un cobro a los vehículos con placas foráneas.

Fue apenas hace seis meses que el coordinador del PRI, Marco González, subió al Pleno un punto de acuerdo para exhortar al Poder Ejecutivo y a los 51 Municipios del Estado a no buscar nuevos gravámenes para los ciudadanos debido a que el presupuesto aprobado para este 2017 incluía incrementos en cargas fiscales a los contribuyentes.

En su momento se pronunciaron a favor los coordinadores del PAN, Arturo Salinas Garza; del PVEM, Felipe de Jesús Hernández Marroquín; del PT, Sergio Arellano Balderas y de la bancada independiente, Karina Barrón Perales.

Para darle mayor legitimidad al acuerdo, Marco González, propuso firmar La Alianza "Cumples o Te Vas", el pasado primero de febrero ante el presidente del Colegio de Notarios de Nuevo León.

"Con el fin de proteger la economía familiar y darles tranquilidad y certidumbre a los ciudadanos de Nuevo León, la Septuagésima Cuarta Legislatura al Congreso del Estado exhorta de manera respetuosa al Poder Ejecutivo y a los 51 Municipios del Estado para que de forma conjunta con el Poder Legislativo se firme una Alianza 'Cumples o te Vas'".

"Cero incrementos en los impuestos, creación de impuestos o derechos durante los ejercicios 2017 y 2018. Además se solicita que se establezcan planes de austeridad y ahorro en el gasto público", indicaba el exhorto.

Pese a esta serie de posicionamientos los coordinadores del PAN, Arturo Salinas, y del PRI, Marco González, sostuvieron una reunión con el tesorero estatal, Carlos Garza, y el secretario de Seguridad Pública del estado, Arturo González, para analizar los detalles del proyecto de cobro a coches con placas de otros estados.

Y aunque hasta el momento no hay nada formalizado ni cambios en la ley que respalden el nuevo gravamen, Marco González expresó en entrevista que: "Lo que queremos es que la gente que vive en Nuevo León se regularice".

La propuesta fue planteada por el Gobierno del Estado en conjunto con el Consejo Ciudadano del Instituto de Control Vehicular el pasado 14 de junio.

Dicha iniciativa incluye el cobro de un "permiso" para quienes cuenten con placas foráneas en Nuevo León, el cual tendría un costo mensual de 302 pesos, es decir, cuatro cuotas mínimas.

FSDA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.