• Regístrate
Estás leyendo: Pendientes de escriturar 130 mil predios de Fomerrey
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 18:18 Hoy

Pendientes de escriturar 130 mil predios de Fomerrey

Han entregado casi 7 mil 500 escrituras

Eugenio Montiel Amoroso, titular de la dependencia, mencionó que alistan una iniciativa para que las familias puedan tener la libertad de decidir a quién vender o transferir su terreno.
Publicidad
Publicidad

Tras realizar la entrega de escrituras en el municipio de García, Fomerrey informó que quedan pendientes de escriturar 130 mil predios en todo el estado.

En entrevista, Eugenio Montiel Amoroso, titular de la dependencia estatal, destacó que en los casi tres años que van de la presente administración han logrado entregar 7 mil 500 escrituras.

En este sentido, adelantó que para el cierre de este año la meta es llegar a los 9 mil documentos para dar certeza jurídica a igual número de familias. 



"Estamos por cumplir ya el tercer año de esta administración, se llevan acumulados aproximadamente una entrega de 7 mil 500 escrituras durante estos tres años, de las cuales cerca de 2 mil han sido aquí en el municipio de García.

"La meta que tenemos para cierre de este año será alcanzar al menos unas 9 mil y tenemos todavía frente a nosotros un universo de 130 mil escrituras que con el paso del tiempo iremos escriturando al cierre de esta administración", dijo.

El funcionario estatal comentó que para poder atender las escrituras restantes, los implicados deben terminar de pagar el costo de su vivienda, así como cumplir con la documentación en regla.

Dado que actualmente la ley impide a los titulares de las escrituras vender el predio y obliga solamente a transferirlo a un familiar, Montiel adelantó que alistan una iniciativa en el Congreso local para que las familias puedan tener la libertad de decidir qué hacer con su terreno ya una vez siendo dueño y por ende teniendo todo en regla.

"Sin embargo, vamos a proponer una modificación en el Congreso del Estado en ese sentido para que no sea en automático, si no que sea a disposición de cada una de las personas, porque si vamos a tener ya un patrimonio y darles la escritura es para que ellos también puedan hacer uso de ella para su desarrollo, estamos revisando las condiciones para ver la factibilidad de que el ejecutivo del Estado proponga y próximamente esto al Congreso del Estado", refirió.

De igual forma, concluyó que, por instrucciones del gobernador, se implementará un programa de cero tolerancia a quienes invadan propiedades y se actuará en consecuencia apegados a derecho. En este tema, precisó que actualmente cuentan con un universo de 488 predios que carecen de certeza jurídica de la tenencia de la tierra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.